Alonso recibe premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa

MADRID (AFP) - El piloto español Fernando Alonso, de la escudería francesa de Fórmula 1 Renault, recibió el premio 2008 Diálogo de Amistad Hispano-Francesa, anunció un comunicado de la asociación del mismo nombre.

El premio anual fue concedido a Alonso, campeón del mundo de 2005 y 2006 de Fórmula 1 con Renault, como "ejemplo de lo que puede significar el trabajo conjunto entre Francia y España", precisó el comunicado.

"Me alegro de recibir este premio de la amistad hispano-francesa, en la medida en la que mi experiencia personal me ha demostrado en muchas ocasiones que franceses y españoles pueden triunfar juntos. Somos pueblos amigos", declaró el piloto asturiano.

La asociación Diálogo, cuyos presidentes de honor son el rey Juan Carlos y el presidente francés Nicolas Sarkozy, fue creada hace 25 años para reforzar los lazos y las relaciones entre España y Francia.

El premio Diálogo había sido concedido en 2007 de forma conjunta al juez antiterrorista francés Jean-Louis Bruguière y a Carlos Divar, presidente de la Audiencia Nacional, el tribunal español encargado de los casos de terrorismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.