Alonso recibe premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa

MADRID (AFP) - El piloto español Fernando Alonso, de la escudería francesa de Fórmula 1 Renault, recibió el premio 2008 Diálogo de Amistad Hispano-Francesa, anunció un comunicado de la asociación del mismo nombre.

El premio anual fue concedido a Alonso, campeón del mundo de 2005 y 2006 de Fórmula 1 con Renault, como "ejemplo de lo que puede significar el trabajo conjunto entre Francia y España", precisó el comunicado.

"Me alegro de recibir este premio de la amistad hispano-francesa, en la medida en la que mi experiencia personal me ha demostrado en muchas ocasiones que franceses y españoles pueden triunfar juntos. Somos pueblos amigos", declaró el piloto asturiano.

La asociación Diálogo, cuyos presidentes de honor son el rey Juan Carlos y el presidente francés Nicolas Sarkozy, fue creada hace 25 años para reforzar los lazos y las relaciones entre España y Francia.

El premio Diálogo había sido concedido en 2007 de forma conjunta al juez antiterrorista francés Jean-Louis Bruguière y a Carlos Divar, presidente de la Audiencia Nacional, el tribunal español encargado de los casos de terrorismo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.