Alonso, preocupado por su mala suerte

HOCKENHEIM, Alemania (AFP) - El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, declaró este lunes estar preocupado por su racha de mala suerte y por los problemas de tracción de su Renault, después de terminar 11º en el Gran Premio de Alemania saliendo quinto.

"Espero que toda esta mala suerte nos sirva para el resto de carreras de la temporada y que el año que viene se termine", declaró en conferencia de prensa el asturiano, que pasa apuros al volante de su R28 desde que empezó la temporada.

"Tuve mucha suerte en 2005, 2006 y 2007. Este año, tengo muy mala suerte y se puede ver en cada carrera. Ahora ya tengo costumbre", añadió Alonso, de regreso esta temporada a Renault, la escudería con la que ganó los Mundiales 2005 y 2006, tras un difícil año en McLaren-Mercedes.

El español asegura estar sobre todo "preocupado por el problema de tracción" de su monoplaza. "Al luchar rueda contra rueda y al intentar adelantar, simplemente perdemos demasiado al salir de las curvas lentas y luego no podemos recuperar el terreno perdido en la línea recta", explicó.

En cuanto a la solución que podría darse a ese problema, Alonso respondió que "esperar un año".

En cualquier caso, el español se alegró de que su compañero de equipo, el brasileño Nelsinho Piquet, lograra con su estrategia a una sola parada en boxes y gracias a la entrada del 'safety car' terminar en segunda posición, subiendo por primera vez al podio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida