Alonso cae en la primera ronda de clasificaciones en Dubai

ABU DHABI ( AFP). El piloto español de Renault Fernando Alonso se quedó fuera este sábado en la primera ronda de clasificaciones para el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, del que también fue eliminado su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, en una mala jornada para la escudería.

El español, que terminó la Q1 en 16ª posición, y el francés, que fue 19º, fueron víctimas de un monoplaza muy alejado de las capacidades de sus competidores.

" Vine aquí sabiendo que no iba a puntuar ni a subir al podio, me lo esperaba", declaró Alonso, antes de recordar que su Renault " fue el más lento de todo el fin de semana".

" No hay duda de que tenemos el peor coche de la competición, hacemos lo que podemos", había advertido el viernes el español.

" Un bicampeón del mundo, mejor piloto de la competición, que queda eliminado en la Q1... Esto demuestra que las cosas fueron difíciles hoy", comentó por su parte Grosjean, que a pesar de todo dijo estar "supercontento" de sus clasificaciones, donde terminó a menos de tres décimas de su compañero de equipo.

Además de Alonso y Grosjean, el italiano Giancarlo Fisichella (Ferrari, 20º) y los dos pilotos de Force India, el italiano Vitantonio Liuzzi (17º) y el alemán Adrian Sutil (16º), quedaron eliminados en la Q1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.