Alonso dice que rebajó más de 5 kilos en GP de Bahrein

BARCELONA (AP). Fernando Alonso dijo que rebajó unos cinco y medio kilos (12 libras) en el calor del desierto cuando manejó en el Gran Premio de Bahrein.

El artefacto para tomar líquidos en el vehículo de Alonso dejó de funcionar durante la carrera del 26 de abril, y el piloto español casi se desmaya después de la carrera.

"En Bahrein tuve un problema muy específico por no tener suficiente agua en el cuerpo, porque perdí cinco kilos y medio en la carrera, y obviamente eso no es normal", dijo Alonso el jueves, en la antesala del Gran Premio de España.

"Hubo un problema con el radiador del vehículo y el vapor caliente se metía en la cabina, así que me quemé la espalda con el asiento y eso me deshidrataba aún más. Fue una combinación muy desafortunada de factores que me dejaron en ese estado al final de la carrera".

Alonso terminó octavo en otro mal resultado para Renault.

"Llegamos a Australia (la primera carrera) convencidos de que estábamos listos para pelear por los podios, y no fue así", dijo el español, cuyo mejor resultado esta temporada fue un quinto lugar.

Alonso tiene cinco puntos y está a 26 unidades del líder del campeonato Jenson Button de Brawn GP.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida