Alonso se reencuentra la victoria en Singapur

SINGAPUR (AP) El español Fernando Alonso ganó el domingo la primera carrera nocturna de la Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de Singapur, después de remontar desde el 15to lugar en la línea de largada.

Pese a quedar tercero, el británico Lewis Hamilton (McLaren) amplió a siete puntos su ventaja sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en la puja por el campeonato de pilotos cuando quedan sólo tres carreras más en la temporada. El alemán Nico Rosberg (Williams) entró segundo.

En una accidentada carrera, Alonso (Renault) fue el más beneficiado por un inesperado vuelco de la suerte cuando Massa sufrió un percance en su primer repostaje. Fue el vigésimo triunfo del bicampeón mundial español en la F1, y el primero desde el GP de Italia el año pasado.

Luego de partir en la pole position, Massa resignó sus opciones de triunfo cuando la manguera de la gasolina se quedó enganchada en su bólido y diseminando el líquido en el aire.

A un punto del Hamilton al inicio de la jornada, Massa terminó en un distante 13er lugar y sin sumar unidades.

Alonso tuvo que partir muy retrasado debido a un percance que le impidió participar en la segunda sesión clasificatoria.

Su suerte cambió drásticamente gracias a una de falla del brasileño Nelsinho Piquet, su compañero de equipo que estrelló su bólido contra un muro en la vuelta 14.

El carro de seguridad tuvo que hacer su primera aparición, en un momento en el que Alonso ya había cumplido con su primera parada en boxes.

Fue entonces que Alonso aprovechó que los principales protagonistas tenían que reabastacerse de gasolina. Además, la presencia del coche de seguridad implicó que no se podían hacer adelantamientos. Todo eso le permitió al español subir puestos vertiginosamente, situándose quinto.

Una vez que todos los bólidos pararon, Alonso quedó atrás de Rosberg, el italiano Jarno Trulli (Toyota), el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber). Pero Rosberg y Kubica tuvieron que purgar sanciones por haber entrado a boxes cuando se había dado la orden de cierre por el auto de seguridad.

"Fue algo Increíble. No hay más nada que decir", declaró Alonso, quien por primera vez este año se subió a un podio. "Ganar de noche era algo que no se esperaba. Habíamos tirado la toalla, pero quedó quedó demostrado que luchar hasta la bandera de cuadros o hasta el final ... siempre queda una esperanza".

Lo de Massa no fue el único infortunio para Ferrari. El actual campeón finlandés Kimi Raikonnen se estrelló contra una barrera de protección cuando faltaban tres vueltas para concluir la competencia.

"Ha sido un día negro. El mejor coche terminó último", declaró el director de Ferrari Stefano Domenicali.

El cero en puntos de la escudería italiana y el tercer lugar de Hamilton dejó a McLaren al frente de la clasificación de equipos por un punto.

Ferrari no identificó al mecánico que dio la luz verde a Massa. Domenicali contó que el individuo quedó tan mal que se puso a llorar antes que el propio Massa lo vino a consolar.

"Estas cosas pasan. Todos somos seremos humanos. Cualquiera puede cometer un error", declaró Massa. "No soy el tipo de persona que se pone a discutir con nada. Fui y le di motivación porque lo necesitamos a él y todos los demás para las últimas tres carreras".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.