Alonso seguirá en Renault pero no olvida a Ferrari

MADRID (AFP). El piloto español Fernando Alonso espera alcanzar el primer nivel con la escudería Renault en 2009, pero sin olvidar a Ferrari, en el caso en que el constructor italiano le abriera las puertas en el 2010, según la prensa española del jueves.

Renault anunció el miércoles que Alonso seguirá con ellos en las temporadas 2009 y 2010, tras un 2008 decepcionante, pero que concluyó bien, con dos victorias --en Singapur y Japón-- y un segundo puesto en Brasil, donde el inglés Lewis Hamilton (McLaren) se adjudicó el título mundial.

"Estamos decididos a mostrar que podemos repetir juntos los triunfos logrados en el pasado", afirmó el piloto asturiano de 27 años, doble campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.

Sin embargo, los diarios deportivos madrileños, AS y Marca, destacaron el jueves que si bien Alonso renovó por dos años con la escudería francesa, tiene en su contrato una cláusula que le da opción de partir a finales del 2009 si los resultados no son favorables o si tiene otras propuestas, sobre todo de Ferrari.

El constructor italiano no renunció al piloto español, incluso si confirmó para el 2009 a sus dos pilotos, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, puntualizó AS.

Alonso sigue soñando con plantarse en el volante de un bólido italiano, en el caso en que Ferrari, campeón del mundo 2008 de constructores, cambiara de pilotos en el 2010, precisó Marca.

Si el nuevo Renault R-29 que prepara a todo ritmo el constructor francés para Alonso en el 2009 se mostrara competitivo, sus principales rivales serían la próxima temporada Ferrari y McLaren, que dominaron la temporada 2008.

El piloto español dejó Renault por McLaren en la temporada 2007, marcada por la rivalidad con Hamilton, antes de volver a pilotar este año para el constructor francés.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.