F1 Otros deportes - 

Alonso se ve "suficientemente competitivo" para Singapur

SINGAPUR (AFP). El piloto español de Renault Fernando Alonso aseguró hoy jueves, en unas declaraciones difundidas por la escudería, que él y su equipo son lo " suficientemente competitivos" para subir al podio en el Gran Premio de Singapur que se disputa este domingo.

"El coche está progresando bien en la mayoría de los circuitos y creo que somos lo suficientemente competitivos para acercarnos al podio", dijo el asturiano, cuyo "objetivo para este fin de semana" es quedar entre los tres primeros de la carrera.

Alonso, de quien se ha descartado por el momento toda implicación en el fraude del Gran Premio de Singapur de 2008, no hizo valoraciones sobre el escándalo.

Tras la sanción a los dos máximos dirigentes de Renault F1 por el "caso Singapur", Renault nombró el miércoles de manera temporal al británico Bob Bell como director técnico y al francés Jean-François Caubet como director general.

El piloto español, doble campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006, valoró positivamente el recorrido de la ciudad asiática.

"Me gusta Singapur porque tiene curvas muy interesantes", dijo, haciendo mención especial a la número 10, "donde se puede ir muy deprisa y utilizar el Kers", un sistema que transforma la energía cinética almacenada cuando se frena en caballos suplementarios.

El piloto también admitió que "adelantar en Singapur no es fácil, pero hay algunas posibilidades".

Alonso ocupa la 11ª posición en el Mundial de pilotos esta temporada con 20 puntos, 60 unidades menos que el actual líder de la competición, el británico Jenson Button, de Brawn GP.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: