El español Andújar gana al argentino Mónaco y logra el Torneo de Gstaad

El español Pablo Andújar ganó el Torneo de Gstaad al batir este domingo en la final al argentino Juan Mónaco, en dos mangas por 6-3 y 7-5, en una hora y 32 minutos de juego.

Andújar, de 28 años, logra así el tercer título de su carrera, después de haber ganado en Casablanca en 2011 y 2012.

El tenista valenciano encaminó su victoria tras ganar tres juegos consecutivos en la primera manga, después de que el partido comenzara con igualdad (3-3).

Mónaco, de 30 años, tuvo una oportuniad de break en el séptimo juego, antes de dejar escapar una ventaja de 40-15 en el octavo. Con 5-3, el español aprovec para anotarse la primera manga en 53 minutos.

En el segundo set Mónaco comenzó mandando con una ventaja de 4-1, pero Andújar demostró su excelente momento de forma y remontó gracias a sus restos.

El argentino tenía una ventaja de 5-3, pero se dejó llevar de nuevo y el español enganchó cuatro juegos consecutivos y el triunfo final.

Andújar sucede en el palmarés al ruso Mikhail Youzhny, que en esta ocasión fue eliminado en cuartos por el holandés Robin Haase.

En su recorrido, el español eliminó a sus compatriotas Marcel Granollers, en cuartos, y Fernando Verdasco, en semifinales.

El torneo ATP 250 de Gstaad se juega sobre arcilla y reparte 426.605 euros en premios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida