Andy Murray rompe otra vez con su entrenador Ivan Lendl

Andy Murray e Ivan Lendl han roto su vínculo por segunda vez, poniendo fin a una sociedad que tres títulos de Grand Slam y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Murray anunció el viernes en su página de internet que llegó a un “acuerdo mutuo” con Lendl para que dejara de ser su entrenador.

Todas las grandes conquistas de Murray en el tenis fueron con Lendl orientándole. La más memorable del escocés se dio en 2013, cuando se consagró en Wimbledon, convirtiéndose en el primer británico en 77 años que obtiene el título del torneo de individuales masculino en el All England Club.

Previo a ello, Lendl guió a Murray al proclamarse campeón del Abierto de Estados Unidos de 2012, su primer título de Grand Slam, y el oro olímpico en los Juegos de Londres ese mismo año. Rompieron en 2014 y volvieron a asociarse el año pasado, un mes antes que Murray se alzó con su segundo título en Wimbledon.

Murray también alcanzó el número uno del ranking mundial durante su segundo ciclo con Lendl.

“Estoy agradecido con Ivan por toda su ayuda y guía estos años”, dijo Murray en un escrito en su portal. “Tuvimos grandes éxitos y aprendimos mucho como equipo”.

Lendl, quien ganó ocho títulos de Grand Slam entre 1984 y 1990, y Murray estuvieron a la vanguardia del patrón de jugadores que contrataron a jugadores retirados para que les entrenasen.

Murray cedió el número uno del ranking a Rafael Nadal este agosto, luego de anunciar que no iba a completar el resto de la temporada de 2017 debido a una lesión en la cadera.

Su último partido del año se dio el 12 de julio en Wimbledon, donde la defensa de su título culminó con una derrota en cinco sets en los cuartos de final ante Sam Querrey.

Murray contempla estar recuperado para el inicio de la próxima temporada en enero, cuando se disputará el Abierto de Australia.

“Mi objetivo ahora mismo es estar a punto para Australia con el equipo que tengo ahora y volver a competir”, indicó Murray el viernes.

Lendl seguirá trabajando con el programa de formación de jugadores de la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

“Le deseo lo mejor a Andy en su futuro”, dijo Lendl. “Tuvimos una magnífica sociedad y nos divertimos mucho”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida