Andy Schleck se baja del Tour antes de la largada de la cuarta etapa

LE TOUQUET (AFP). El luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour de Francia 2010, no tomará salida en la cuarta etapa de la ronda gala este martes en Le Touquet, tras sufrir una caída en la tercera etapa en tierra inglesa, anunció su equipo Trek.

"Anunciamos con tristeza que Andy Schleck no tomará la salida del Tour el martes", indicó su formación en su cuenta oficial de la red social Twitter, minutos antes de que el pelotón ponga en marcha la cuarta etapa ya en tierra francesa, desde Le Touquet.

Sentido en los ligamenos y meniscos de la rodilla derecha, el luxemburgués que fue segundo de la Grande Boucle en 2009 y 2011 irá a Basilea (Suiza) para someterse a exámenes médicos que determinen si necesita ser operado, precisó su equipo.

De esta forma, Andy, que había prometido volver a los primeros planos en el futuro tras un períodos de rutas grises en el pelotón, apenas pudo disputar el Tour en tierra inglesa, debido a su caída del lunes a unos 30 kilómetros de la meta en Londres.

Si bien el luxemburgués había logrado meterse en el pelotón la víspera, tras ser víctima de una caída masiva que envolvió a varios ciclistas, Andy quedó con el sector del cuerpo más sensible para un cliclista: la rodilla.

"Los ligamentos y los meniscos de la rodilla derecha quedaron afectados gravemente", indicó el equipo Trek.

Esta nueva desgracias se suma a una lista de episodios desafortunados que venía recolectando el menor de los Schleck, de 29 años. La última, antes del Tour, había sido el impacto contra un poste de señalización en la clásica Amstel Gold Race, en abril pasado, que le produjo una inflamación del tendón de la rodilla derecha, la misma que le duele hoy.

"Tenemos dos corredores para la clasificación general, Fränk Schleck y Haimar Zubeldia", había anunciado la formación estadounidense antes del inicio de la ronda gala en Leeds, asignándole a Andy el papel de gregario de esos dos jefes de fila.

"Estoy para buscar alguna victoria de etapa", comentó el menor de los Schleck, quien este martes quedó finalmente fuera de combate, antes de llegar a la montaña, el terreno donde Andy se siente más en condiciones para dar alguna exhibición.

La baja de Andy Scheleck, quien en esta edición no era candidato para pelear por el título junto al español Alberto Contador y al británico Chris Froome, se suma a la de la estrella británica de la velocidad Mark Cavendish, quien sufrió una dura caída en la etapa apertura, a 250 metros de la meta de Leeds, y al día siguiente tuvo que abandonar, quitándole brillo a la ronda gala que va perdiendo lentamente a sus figuras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida