Boxeo Otros deportes - 

Anselmo "Chemito" Moreno viaja a EEUU para su combate con armenio

Panamá, (EFE).- El súper campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo "Chemito" Moreno, viaja hoy a California (EEUU), para su combate del 3 de diciembre próximo con el armenio Vic Darchinyan.

La pelea entre Moreno y Darchinyan se disputará el próximo sábado en el Honda Center de Anaheim (California).

Moreno tiene un récord de 31 victorias, 11 de ellas por nocáut, una derrota y un empate, mientras que el armenio, primer retador en la clasificación gallo de la AMB, tiene una marca de 31 triunfos, 27 de ellas por nocáut, tres derrotas y un empate.

El súper campeón panameño, que derrotó por nocáut al venezolano Lorenzo Parra el 18 de junio pasado en esta capital, ya ha realizado ocho defensas exitosas del título de las 118 libras (53,42 kilos).

Moreno, que se preparó en gimnasios de la capital panameña para esta novena defensa del campeonato, ganó el título mundial en 2008 ante el ucraniano Wladimir Sidorenko, a quien venció por decisión unánime de los jueces.

El combate entre Moreno y Darchinyan es la co-estelar de un programa donde el mexicano Abner Mares Martínez defenderá el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la revancha contra el púgil ghanés Josep "King Kong" Agbeko.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: