Anselmo “Chemito” Moreno retiene título ante Monshipour

El boxeador panameño, Anselmo “Chemito” Moreno lo dijo y así lo cumplió retuvo su título de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate frente al franco-iraní Mahyar Monshipour.

Un intercambio de golpes casi unilateral se vivió en el combate realizado en Poitiers (centro de Francia), pues “Chemito” Moreno, de 23 años, conectó la mayoría de los golpes, Monshipour lo intentó, pero no fue tan efectivo.

En el tercero asalto, Monshipour buscaba noquear a Moreno, sus golpes llegaron un par de veces y sus combinaciones fueron llegando a la anatomía del panameño.

Durante el resto de la pelea, Moreno dominó el cuadrilátero, manejando a Monshipour, de 34 años, a su antojo. A esta altura del combate, el rostro del retador que llegó desafiante ya lucía cansado.

Al octavo asalto, Moreno reflejaba seguridad y poco cansancio y no es para menos se enfrentaba a un excampeón que apenas regresó al ring en diciembre, luego de estar tres años alejado de los cuadriláteros.

Ya en el noveno asalto, Monshipour no alejaba los guantes de su rostro cubriéndose de los golpes del panameño. El franco-iraní levanta sus brazos intentando alcanzar al panameño, pero era casi imposible, la fatiga era innegable.

Moreno llegó a los últimos episodios con una amplia ventaja, sin embargo la decisión del jurado fue divida: 116-116, 116-112 y 113-115, proclamando al panameño como ganador.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida