Anselmo Moreno combatirá con franco-iraní en julio

PARIS (AFP). El panameño Anselmo Moreno, campeón de los gallos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), combatirá con el franco-iraní Mahyar Monshipour el 4 de julio en Potiers (centro de Francia), informó hoy martes la Federación Francesa de Boxeo (FFB).

Moreno, de 23 años, se proclamó campeón de esta categoría de la AMB al derrotar por puntos al ucraniano Wladimir Sidorenko, el 31 de mayo de 2008 en Dusseldorf (Alemania).

Posteriormente, defendió su cinturón de manera exitosa, también por puntos, ante el mexicano Cecilio Santos, el 18 de setiembre pasado en Panamá. En su palmarés cuenta con 23 victorias, 8 antes del límite, una derrota y un empate.

Monshipour, de 33 años, nacido en Teherán, disputará el cuarto combate de una gira denominada "Por el honor", que comenzó en diciembre pasado. Cuenta con 31 victorias (23 antes del límite), tres derrotas y dos empates en su carrera.

El franco-iraní declaró que si le quita el título a Moreno lo defenderá una sola vez, el 31 de marzo próximo, el día en que cumple 34 años, y será en el exterior de Francia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida