Anselmo Moreno retiene corona de peso gallo de la AMB

ANAHEIM (AFP) - El panameño Anselmo Moreno retuvo su corona de campeón peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al llevarse este sábado un triunfo por decisión unánime ante el retador australiano Vic Darchinyan, la noche del sábado en Anaheim, sur de California.

En la arena Honda Center de esa ciudad, Moreno dominó a plenitud al exmonarca mundial Darchinyan a lo largo de 12 asaltos, para llevarse las tres tarjetas de los jueces con parciales de 116-111, 117-110 y 120-107.

El istmeño Moreno hizo un debut exitoso en territorio estadounidense y mejoró su récord a 31 victorias, un empate y una derrota, con 11 nocáuts.

Darchinyan, quien dejó su foja en 37-3-1 con 27 fuera de combates, se vio frustrado cuando le descontaron un punto en el cuarto asalto, luego de un golpe bajo que puso a Moreno de rodilla.

El australiano de origen armenio estuvo más agresivo en los últimos asaltos, pero Moreno hizo gala de una gran defensa para quitarse los golpes y caminar con inteligencia hacia su importante victoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.