El panameño Antonio Grant logra marca para Mundial Juvenil de Nairobi

El juvenil Antonio Grant llegó de invitado a un torneo nacional mayor y salió clasificado al Mundial Juvenil de Atletismo que se celebrará del 12 al 16 de julio en Nairobi, con un tiempo de 49 segundos y 7 centésimos en los 400 metros planos, informó a Efe el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Hasta el momento ningún otro atleta panameño ha logrado la marca mínima para ir a Nairobi, para el que tienen el 3 de julio próximo como plazo máximo para lograr el cometido en alguna de las 21 competiciones que se desarrollarán en el país africano, de acuerdo con lo establecido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

"Grant está incluido en el programa de apoyo de Pandeportes como un valor juvenil, al que se le viene dando seguimiento a su desarrollo, por eso, a sus 16 años, se le invitó al Campeonato Nacional Mayor el fin de semana pasado e hizo la marca para clasificar al mundial", detalló la fuente.

Agregó que el atleta de la ciudad caribeña de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña, continuará recibiendo el apoyo de Pandeportes para sus estudios secundarios y para su preparación física con miras al mundial.

Grant entrena bajo la supervisión de la liga provincial de Colón, de acuerdo con el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Elmer Ortiz, y es preparado por el entrenador Florencio Aguilar, el mismo que descubrió a Irving Saladino, el único atleta panameño que ha ganado una medalla de oro en Juegos Olímpicos, en Pekín 2008, en la prueba de salto de longitud.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida