Antonio Margarito regresará al cuadrilátero

AGUASCALIENTES, México (AP). Antonio Margarito volverá este sábado al cuadrilátero luego de pasar más de un año sin actividad tras cumplir con una suspensión por tener yeso en el vendaje de los guantes antes de una pelea contra Shane Mosley.

El ex campeón mundial del peso welter enfrentará a su compatriota Roberto García en Aguascalientes, México, en un combate sin títulos de por medio en la división súper welter.

"Tengo hambre de volver, más de la que cualquiera se pueda imaginar, quiero volver a pelear en las grandes peleas, me interesan (Floyd) Mayweather y (Manny) Pacquiao y nadie me va a quitar ese sueño, menos Roberto", afirmó Margarito. "García debe aprovechar sus cinco minutos de fama porque luego del sábado volverá al anonimato".Margarito (37-6), apodado el "Tornado de Tijuana", no pelea desde que perdió su campeonato mundial welter ante Mosley el 24 de enero de 2009. En ese combate, el entrenador del estadounidense se quejó por una sustancia en los vendajes del mexicano similar al yeso y la Comisión Atlética de California lo suspendió por un año.

La comisión no ha autorizado a Margarito a volver a pelear en ese estado, pero el castigo no aplica a territorio mexicano.

"Soy un peleador limpio, ahora es mi turno de mostrar que no me pongo nada para ganar mis peleas", añadió el púgil de 32 años.

En la función denominada "Furia Latina", el campeón interino de la AMB, el mexicano Jorge Solís, enfrenta al retador puertorriqueño Mario Santiago y en peso ligero, Urbano Antillón se medirá con el nicaragüense René González.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.