F1 Otros deportes - 

Anula suspensión de por vida a Briatore por la FIA

PARÍS (AFP). El Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París anuló este martes la decisión tomada el 21 de septiembre por la FIA contra Flavio Briatore por su implicación en el 'Crashgate', por la que el ex director de la escudería Renault F1 había sido suspendido de por vida de la Fórmula 1. Briatore, al que la FIA consideró culpable de haber impulsado el accidente voluntario del brasileño Nelsinho Piquet durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 en 2008, denunció al organismo rector del deporte del automóvil ante la justicia francesa.

Ese accidente provocó la intervención del auto de seguridad, lo que fue aprovechado por su el compañero de Piquet, el español Fernando Alonso, para adelantar a la mayor parte de los participantes, que se pararon en boxes para llenar sus depósitos de gasolina, y ganar la carrera.

El italiano, que reclamaba también un millón de euros por daños y perjuicios a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), recibirá una suma de 15,000 euros.

El ex director técnico de la escudería Renault, Pat Symonds, también suspendido el 21 de septiembre, por cinco años, también ganó su reclamación y su suspensión fue anulada, recibiendo además 5,000 euros de indemnización, cuando reclamaba 500,000.

La 5ª cámara del Tribunal de Gran Instancia de París declaró "irregular la decisión del consejo mundial de la FIA del 21 de septiembre de 2009 en sus disposiciones referentes a los señores Briatore y Symonds".

El TGI de París pidió a la FIA que "notifique a sus miembros que se han retirado esas disposiciones" en los próximos quince días y si no lo hiciera se vería obligada a pagar 10,000 euros por cada día de retraso. El juicio deberá además ser publicado en la prensa.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: