Arce advierte que dará pelea ante Darchinyan

ORANGE, California, EU. (AP). El mexicano Jorge "Travieso" Arce advirtió que no se rendirá y dará mucha pelea frente al armenio Vic Darchinyan, campeón mundial supermosca, en el combate del próximo sábado.

"Traemos una gran condición, aguante, resistencia y nunca me rindo", dijo el mexicano, quien ostenta el título interino supermosca de la AMB, en la última conferencia de prensa previa al combate en Anaheim, California. "Mi valor es prueba de balas: me han tumbado y me he levantado, me han cortado y me he sobrepuesto. La gente lo ha podido ver. No esperen que me voy a rendir".

"Si él viene preparado como yo, va a ser un temblor, si no, nos iremos a cenar temprano", advirtió.

Arce procurará despojar de sus tres cinturones de la división de las 115 libras (52 kilogramos) al armenio residente en Sydney, quien en noviembre pasado sumó los cetros del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB) al derrotar al mexicano Cristian Mijares. Darchinyan ya era entonces monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Una de las derrotas más dolorosas sufridas por Arce (51-4-1, 39 nocauts) fue ante Mijares, en abril del 2007.

El boxeador mexicano de 29 años agregó que su contrincante "es un gran peleador, un gran campeón, un zurdo muy fuerte, que tiene una zurda rápida, centellante", pero que llegará a la pelea "a 1.000%".

"Estoy bien preparado y voy a ganar ... Voy por los tres títulos, voy por la consagración, y quiero ganarme un lugar en el corazón de la gente".

Darchinyan, de 33 años, (31-1-1, 25 nocauts), predijo que ganaría por nocaut.

"Estoy contento de que esté listo para esta pelea porque así después no tendrá excusas", subrayó el púgil armenio. "Todos mis oponentes sueñan con ganarme, pero eso no va a pasar. El va a ser castigado y se va a ir, va a recibir un nocaut y se va a ir, va a recibir golpes y va a salir del cuadrilátero".

El boxeador armenio añadió que a Arce también le debería preocupar su derecha.

"A mi oponente no sólo le debe preocupar mi izquierda sino también de mi derecha. Mi derecha también es muy buena, tú vas a ver golpes de derecha e izquierda", puntualizó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.