Argentina sueña con las semis de Copa Davis en Italia con regreso de Del Potro

Argentina, que nunca pudo levantar la Ensaladera de Plata, sueño con lograr el boleto a semifinales de la Copa Davis de tenis ante Italia en la arcilla de Pesaro, donde hará su regreso al equipo albiceleste su as Juan Martín del Potro tras cuatro años de ausencia por lesiones y diferencias con el resto del equipo.

El ganador de esta eliminatoria que se disputa de viernes a domingo en el estadio Círcolo Tenis Baratoff de Pesaro, al aire libre y con polvo de ladrillo que anima más a los sudamericanos, chocará con el vencedor de la serie que disputarán Serbia y Gran Bretaña en Belgrado, donde no estarán los número uno y dos del planeta, el serbio 'Nole' Djokovic y el británico Andy Murray, flamanete campeón de Wimbledon.

En Italia, el partido de cuartos con pronóstico equilibrado lo abren el local Andreas Seppi, número 52 mundial, y el argentino Federico Delbonis (N.40 del mundo), después del sorteo efectuado este jueves.

El segundo punto del primer día de la eliminatoria lo sostendrán el mejor italiano clasificado, Fabio Fognini (N.36 mundial), contra el experimentado Juan 'Pico' Mónaco, número 94 del planeta, quien volverá a defender la casaca albiceleste en Copa Davis después de dos años de ausencia.

El sábado se disputará el importante punto del dobles, cuando, a priori, la pareja azzurra Marco Cecchinato-Paolo Lorenzi desafían a la dupla Juan Martín Del Potro-Guido Pella, antes del cierre de la llave el domingo con otros dos individuales.

De Potro, quien luchó durante varias temporadas con una lesión de muñeca que lo alejó del circuito y de los primeros lugares del ránking mundial, llegó a ser el número cuatro del planeta en 2010, año posterior al que conquistó el Abierto de Estados Unidos frente al suizo Roger Federer.



Si bien la 'Torre de Tandil' se encuentra en un proceso de nuevo retorno a la elite, como lo demuestra la victoria en Wimbledon contra el suizo Stanislas Wawrinka, número cinco mundial, aún no puede asumir un papel de líder total en el equipo albiceleste, pero su inclusión en el equipo respalda la ilusión de conseguir el boleto a semifinales con toda su experiencia y la carta abierta que salga a la pista para disputar un punto decisivo el último día de competición.

El capitán argentino Daniel Orsanic, quien reemplazó en el cargo a Martín Jaite, con el que Del Potro no tenía buena relación, decidió jugarse por el zurdo Delbonis para la primera jornada, para eventualmente sacar su virtual número uno en caso de una definición con mucha tensión el domingo.

Delbonis y Seppi tiene un solo antecedente en el historial entre ambos, con triunfo para el peninsular en 2014, aunque en cancha dura. En cambio, Mónaco domina en el mano a mano a Fognini, al que derrotó en tres de los cuatro cruces que han tenido en el circuito previamente.

Argentina se clasificó a cuartos de final al superar a Polonia por 3-2 de visitante en Gdansk, mientras los italianos aplastaron en Pesaro a Suiza por 5-0.

Los otros cuartos de final los disputan República Checa-Francia (Trinec) y Estados Unidos-Croacia (Portland), y sus respectivos ganadores de las series se enfrentarán en semifinales.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida