Arum: pelea Pacquiao-Mayweather está muerta

LAS VEGAS ( AP). El promotor Bob Arum declaró el jueves como muerta la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., aunque continúan los esfuerzos para llegar a un acuerdo en torno a una disputa sobre exámenes de sangre.

" Se acabó", dijo Arum. " Se a-c-a-b-ó".

El promotor había fijado el jueves como fecha límite para alcanzar un acuerdo sobre los exámenes, el único punto no resuelto para el combate del 13 de marzo. Pero como el bando de Mayweather insiste en utilizar a la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) para realizar las pruebas, Arum dijo que no hay mucho más que discutir.

" El grupo de Pacquiao las ve como parcializadas", dijo el promotor en referencia a las pruebas de la USADA. " El no quiere utilizarlas. Yo no quiero utilizarlas. Son tan inflexibles que no pueden ser usadas", enfatizó.

A pesar de los comentarios de Arum, continuaban las negociaciones a través de intermediarios para tratar de rescatar la pelea más esperada del año. Sin embargo, ninguna de las partes parecía dispuesta a dar marcha atrás en el punto más álgido: ¿quién realizará las pruebas?

Arum indicó que tiene planes de seguir adelante con una pelea de Pacquiao el 13 de marzo ante Paul Malignaggi, y señaló que todavía existe la posibilidad de que el filipino y Mayweather peleen en algún momento del año.

" Por lo que a mí respecta el combate se acabó", reiteró Arum. " ¿Puede reconsiderarse en el otoño? Ya veremos".

Los representantes de Mayweather no pudieron ser contactados de inmediato para conocer sus comentarios al respecto, pero Arum señaló que el esfuerzo realizado el jueves por Ross Greenburg, jefe de deportes de la cadena de televisión HBO, para alcanzar una solución negociada había fracasado.

El núcleo de la disputa es la insistencia del grupo de Mayweather de utilizar exámenes antidopaje tipo olímpico para la pelea, a pesar de que ninguno de los dos pugilistas ha sido vinculado a ninguna sustancia prohibida para incrementar el desempeño físico.

Bajo los reglamentos del estado de Nevada, los boxeadores son examinados generalmente justo antes del combate y en el vestidor después de éste, y sólo se proporciona orina para tal efecto.

El grupo de Mayweather quiere que se realicen exámenes de sangre que puedan encontrar sustancias que no se detectan en la orina, como la hormona de crecimiento humano, y desea que los realice la USADA desde el momento que se firme el acuerdo para efectuar el combate hasta que éste se lleve a cabo.

El grupo de Pacquiao ha aceptado los exámenes de orina y de sangre, pero no quiere que se realicen inmediatamente antes de la pelea porque el filipino cree que el perder sangre momentos antes de un combate lo debilitará.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.