Asesor: Pacquiao peleará en marzo contra Mayweather

MANILA ( AP). Manny Pacquiao posiblemente peleará el 13 de marzo contra Floyd Mayweather Jr. tras aceptar el viernes una propuesta del promotor Bob Arum, dijo un asesor del púgil filipino.

Arum presentó " lo que le pareció la mejor propuesta que puede traer" durante una reunión de dos horas con Pacquiao en Manila, dijo Michael Koncz.

" Manny tiene otras solicitudes adicionales, que Arum cree que no serán problemas", indicó Koncz. " Las solicitudes de Manny son tan realistas que Arum cree que no serán problemas y el acuerdo está casi listo".

Señaló que el contrato necesita algunos detalles.

" Todos creemos que se hará", afirmó.

En una entrevista con el canal de televisión GMA, Pacquiao dijo que " el 13 de marzo está bien".

" La diferencia entre Floyd y otros con los que he peleado es que Floyd habla mucha basura, algo que los jóvenes no deben imitar", señaló.

No fue posible contactar a Arum de inmediato.

Koncz, quien está a cargo de la compañía promotora de peleas de Pacquiao en Nevada, dijo que el astro filipino está " muy cómodo" con la fecha.

Pacquiao aspira a un puesto congresional en las elecciones de mayo de 2010 y la campaña oficial no comenzará antes de abril.

Si la pelea se realiza, será un duelo entre los dos hombres considerados los mejores boxeadores del mundo.

Pacquiao ganó en noviembre su séptimo título mundial en una séptima división al derrotar al puertorriqueño Miguel Cotto en el peso welter.

La fecha del 13 de marzo es apenas cuatro meses después de la pelea contra Cotto, un período de tiempo más corto que los seis meses que Pacquiao se tomó tras vencer a Ricky Hatton. Pero Koncz dijo que será suficiente tiempo para que Pacquiao esté listo.

" Nadie conoce su cuerpo mejor que Manny", comentó. " Si Manny siente que es suficiente tiempo para descansar y recuperarse, entonces él tiene que hacer lo que le parezca correcto".

Sostuvo que Pacquiao " no puede entrenarse por más de siete semanas".

Si se llega a un acuerdo, posiblemente habría una conferencia de prensa el 11 de enero en Nueva York para anunciarlo. La pelea podría ser la más lucrativa en la historia.

Representantes del Superdome en Nueva Orleáns y del nuevo estadio de los Cowboys de Dallas han expresado interés en organizar la reyerta, al igual que el casino MGM Grand en Las Vegas. También existe una propuesta para construir un estadio temporero en Las Vegas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.