Atletas buscarán marcas en el Nacional de Atletismo

Cerca de 200 atletas dirán presente en el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo que se realizará este viernes  y sábado en el estadio Rommel Fernández, evento organizado por la Federación Panameña de Atletismo (Fepat) y con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Las provincias de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Panamá Oeste y Panamá, estarán presentes en este torneo en la modalidad de pista y campo, donde los atletas buscarán marcas y mejorar sus registros de cara a los Juegos Suramericanos Odesur, a realizarse en mayo en Cochabamba, Bolivia y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Elmer Ortíz, presidente de Fepat, comentó que en el campeonato participaran importantes atletas que estarán en estas justas internacionales como Mateo Edward en los 100 metros planos, Alexander Bowen en salto alto, Virgilio Griggs en 200 planos, además de Nathalee Aranda en salto de longitud  y la semifondista Andrea Ferris.

Añadió que también estarán competidores de la categoría juvenil A, categoría Sub 20, que buscaran registros para clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en octubre en Buenos Aires.

“Este campeonato tiene el aval de la federación internacional, por lo que estas marcas son validas para clasificarse a las diferentes justas internacionales”, señaló Ortíz.

Las competencias arrancarán el viernes desde las 3 de la tarde hasta las 9:30 pm, y el sábado en doble jornada de 6 am hasta las 11 am y  1:00 pm a 3 de la tarde.


Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida