Australiano Mark Webber logra 'pole' en Turquía

ESTAMBUL ( AFP). El australiano Mark Webber de Red Bull saldrá el domingo de la 'pole' en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, séptima prueba de la temporada, después de haber marcado el sábado el mejor tiempo en las sesiones de clasificación, en el circuito de Estambul Park.

Después de Malasia, España y Mónaco, Webber estará en la primera posición por cuarta vez esta temporada, tercera consecutiva. Sus adversarios esperaban que no repitiera tras Barcelona y Mónaco, pero dominó las sesiones de clasificación de manera implacable.

El inglés Lewis Hamilton de McLaren acompañará al australiano en la primera línea después de haber cometido un error y le seguirá el alemán Sebastian Vettel.

Por su parte, el vigente campeón del mundo, el inglés Jenson Button, se colocará en la segunda línea, mientras que los alemanes de Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg, tomarán la salida en la tercera fila, como 5º y 6º lugar, respectivamente.

El polaco Robert Kubica y el brasileño Felipe Massa, triple vencedor del Gran Premio de Turquía, lograron la séptima y octava posición, por delante del ruso Vitaly Petrov y del japonés Kamui Kobayashi. Petrov consiguió por primera vez en su carrera clasificarse para la última tanda de clasificación.

Sin embargo, el español Fernando Alonso no consiguió ser lo suficientemente rápido para meterse entre los 10 primeros, por lo que fue eliminado para la tercera sesión de clasificación. El asturiano saldrá en la 12ª posición de la parrilla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.