F1 Otros deportes - 

BMW vende equipo a Peter Sauber

FRANCFORT ( AP ). La firma automotriz BMW aceptó vender su equipo de Fórmula Uno a Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tenga un puesto en la parrilla de la próxima temporada.

BMW anunció en julio que se retiraría del campeonato mundial de Fórmula Uno al final de la temporada debido a la crisis económica mundial. La compañía alemana indicó el viernes que un acuerdo previo para vender el equipo a Qadbak Investments fue anulado.

El equipo tiene sede en Hinwil, Suiza, y su cantidad de empleados se reducirá de 388 a unos 250, anunció BMW.

BMW compró la mayoría de las acciones de Sauber en 2005.

"Nuestra relación con Peter Sauber siempre ha sido excelente y se caracteriza por mucho respeto. Queremos darle las gracias a Peter Sauber y a todo el equipo por la excelente cooperación durante los cuatro últimos años ", indicó el jefe de diseño de BMW, Klaus Draeger.

Sauber indicó: " Estoy muy satisfecho porque encontramos esta solución. Significa que podemos seguir en Hinwil y la mayoría de los lugares de trabajo. Estoy seguro de que el nuevo equipo tiene un muy buen futuro en la Fórmula Uno ".

BMW terminó sexto en el campeonato de constructores la pasada temporada. Sus pilotos fueron el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica.

Kubica se fue a Renault y Heidfeld no tiene equipo.

En esta nota: