Barrichello y Hulkenberg manejarán para Williams en la F1

GROVE, Gran Bretaña (AP). Los pilotos Rubens Barrichello, de Brasil, y Nico Hulkenberg, de Alemania, competirán por el equipo Williams de Fórmula Uno en la temporada próxima.

Barrichello, que se irá de la escudería Brawn GP, campeona mundial de fabricantes, tiene 37 años y ha ganado 11 carreras en un récord de 284 participaciones en la F1. Hulkenberg, de 22 años, ganó este año la serie GP2 y fue piloto de pruebas y de reserva de Williams.

"Rubens no necesita presentación. No sólo es el piloto más experimentado en la Fórmula Uno, sino también un conductor apasionado y talentoso que luchó arduamente por el campeonato de pilotos este año", dijo el director de Williams, Frank Williams. "Nico Hulkenberg ganó el campeonato GP2 en esta temporada siendo novato y antes había ganado la Euroserie F3, la Fórmula Masters, A1 GP y Fórmula BMW en Alemania".

Barrichello, que fue tercero en el mundial de pilotos 2009, y Hulkenberg reemplazan a Nico Rosberg y Kazuki Nakajima en Williams. Se dice que Rosberg pasará el año próximo a uno de los equipos impulsados por Mercedes, ya sea McLaren o Brawn.

Williams fue séptimo en el mundial de constructores este año, pero el equipo no gana una carrera desde que lo hizo el colombiano Juan Pablo Montoya en Brasil en el 2004.

Barrichello inició su carrera en F1 en 1993 con Jordan.

"Tengo pasión por la velocidad, por el desafío de ganar", afirmó el brasileño. "Quiero competir y tener la oportunidad de seguir ganando".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.