F1 Otros deportes - 

Barrichello amenaza con irse de Brawn por preferencias

SAO PAULO (AP). Rubens Barrichello le advirtió a Ross Brawn que podría irse de la escudería propiedad del británico en el caso que su compañero Jenson Button reciba un trato preferencial en detrimento del veterano piloto brasileño.

En una entrevista con una radio brasileña tras el Gran Premio de España, Barrichello señaló que se reunió con el dueño de Brawn GP y le dejó en claro que no aceptará un papel secundario.

"Fui a los boxes y le dije a Ross Brawn que si hacía algo para dejar que Jenson ganase la carrera, yo me iba a casa", dijo a Radio Jovem Pan.

Barrichello indicó que el equipo le debe una explicación por el cambio de estrategia que la habría costado la carrera a favor de su colega británico.

"Brawn fue enfático", contó Barrichello. "Dice que la victoria de Button fue mera coincidencia". Barrichello, quien en sus años con Ferrari fue el escudero de Michael Schumacher, lideró la carrera durante casi toda la distancia. El equipo optó por dos paradas en boxes en vez de tres para Button. Pero mantuvo igual la estrategia del brasileño, quien hizo tres paradas, eventualmente fue rebasado por Button y debió conformarse con el segundo.

Brawn explicó que el equipo cambió la estrategia de Button con el fin de mantenerse adelante de sus perseguidores y no para desplazar a Barrichello.

"Ignoro si eso tiene sentido", afirmó Barrichello. "Pero la carrera era mía".

Barrichello, quien con sus 276 carreras disputadas es el piloto más veterano en la actual parrilla, señaló además que no sabe a ciencia cierta si Brawn fue honesto con él.

"La realidad es que me fui de Ferrari por este tipo de cosas", dijo el piloto de 36 años.

El resultado en el Circuito de Cataluña dejó a Barrichello rezagado de Button en la lucha por el campeonato de pilotos. Button ha ganado cuatro de las cinco primeras válidas y aventaja a Barrichello por 14 puntos.

Barrichello busca una décima victoria en la F1 y no gana desde el GP de China en 2004.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: