F1 Otros deportes - 

Barrichello largará primero en Interlagos

SAO PAULO ( AP ). En una caótica jornada pasada por la lluvia, el brasileño Rubens Barrichello obtuvo el sábado la pole position del Gran Premio de Brasil y fue el único de los tres candidatos al título del mundial de Fórmula Uno que pudo situarse entre los 10 primeros para la largada.

El británico Jenson Button, líder del mundial y compañero de Barrichello en el equipo Brawn GP, saldrá 14to en la carrera del domingo. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el tercero en la lucha por el título, lo hará 16to. Ambos pilotos estuvieron entre los damnificados por una sesión clasificatoria que fue interrumpida dos veces por banderas rojas, además de atrasados por las condiciones de pista mojada en el circuito de Interlagos.

Barrichello cronometró 1 minuto y 19,576 segundos en el circuito de 4,3 kilómetros, superando al australiano Mark Webber (Red Bull) y al alemán Adrian Sutil (Force India).

Corrientes de agua inundaron varios tramos de la pista y los pilotos padecieron muchas dificultades para maniobrar sus monoplazas con cero visibilidad.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: