Barrichello pierde otra oportunidad en Brasil

SAO PAULO (AP). Una mala fortuna y posiblemente una mala estrategia le costaron a Rubens Barrichello otra oportunidad de ganar el Gran Premio de Brasil frente a sus paisanos, y esta vez también le costó la posibilidad de seguir en la competencia por el título de la Fórmula Uno.

La cadena de Barrichello sin triunfos en Brasil aumentó a 17 carreras al terminar el domingo en el octavo lugar, con un triste desempeño que le permitió a su compañero del equipo Brawn GP, Jenson Button, conquistar el título de la F1 con una carrera pendiente en la temporada.

Barrichello largó el domingo desde el primer sitio con una buena posición esperanzadora. Button arrancó en la posición 14 y Sebastian Vettel de Red Bull _el otro piloto que estaba todavía en la contienda por el título_ salió desde el lugar 15 de la parrilla.

Los casi 70.000 aficionados que atestaron las gradas del circuito de Interlagos esperaban que por fin Barrichello brillara en Brasil después de varias derrotas.

Pero eso nunca ocurrió, y no solamente Barrichello no ganó, sino que Vettel consiguió terminar en el 4to lugar y retirarlo del segundo lugar en la tabla de posiciones de los pilotos.

"Me esforcé mucho pero no pude lograrlo hoy", dijo Barrichello. "Debo agradecerle a los aficionados su apoyo".

Barrichello, de 37 años, estuvo a la cabeza en las primeras 20 vueltas pero perdió la delantera en su primer ronda de paradas en el taller. Luego, la pinchadura de una llanta luego de rozar con el McLaren de Lewis Hamilton al final de la carrera lo sacó en definitiva de la contienda.

"Fue una tristeza que este problema de la llanta ocurriera aquí en Brasil", consideró Barrichello. "Pero la verdad es que yo no tenía un carro como para ganar la carrera".

Comenzó la carrera con una carga ligera de combustible y la estrategia resultó costosa, aunque tenía posibilidades de figurar en el podio de no haber sido por la pinchadura.

Barrichello ha tenido momentos angustiosos con visos de triunfo en el Gran Premio de Brasil, pero nunca ha superado el tercer sitio, que obtuvo en el 2004 con Ferrari. Un año antes,iba al frente de la carrera cuando restaban ocho vueltas hasta que un problema con el combustible en su Ferrari lo obligó a abandonar cuando tenía la victoria en las manos.

Este año tuvo una de sus mejores oportunidades de finalmente ganar, debido a que Brawn fue el equipo a vencer en toda la temporada y le dio la posibilidad de competir por el título.

"No puedo quejarme de cómo me fue en el año", señaló. "Tengo que ser agradecido por la temporada que he tenido".Barrichello es el piloto más experimentado en la F1 que ha participado en 287 carreras. Fue el segundo en la tabla de posiciones de los pilotos en el 2002 y el 2004, ambas ocasiones con Ferrari.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.