Barrichello le gana el primero asalto a Button en Brasil

SAO PAULO ( AP). Rubens Barrichello arrancó con el pie derecho en su empeño por evitar que su compañero de equipo Jenson Button se proclame campeón del mundial de Fórmula Uno al superarle el viernes en los ensayos del Gran Premio de Brasil.

El tiempo más rápido del día correspondió al español Fernando Alonso, quien con su Renault cronometró 1 minuto y 12.314 segundos para la vuelta de 4,3 kilómetros en el circuito de Interlagos.

Alonso superó por 0.43 segundos al Toro Rosso del suizo Sebastien Buemi y por 0.145 adelante del Brawn GP del brasileño Barrichello.

El británico Button, quien lidera la tabla de pilotos con una ventaja de 14 puntos sobre Barrichello, logró el quinto mejor tiempo con 1:12.523.

Button podría salir campeón por primera vez con tan solo figurar en el podio el domingo.

Sebastian Vettel, el alemán de Red Bull que junto Barrichello es el otro piloto con posibilidades de conseguir el título, fue séptimo con su registro de 1:12.611.

El australiano Mark Webber (Red Bull), tras marcar el tiempo más rápido en la primera sesión de 90 minutos, fue cuarto por la tarde con 1:12.514.

Ambas sesiones se realizaron mayormente con clima seco, aunque una pertinaz llovizna sacó a los pilotos de la pista en ciertos momentos.

Se pronostica lluvia para la ronda de clasificación del sábado, así como para la carrera del domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.