Barrichello rompe récord de participación en F1

ESTAMBUL (AP). Rubens Barrichello se convirtió en el piloto de la Fórmula 1 con más experiencia.

El brasileño de 35 años compitió el domingo en el circuito del Parque de la Velocidad en Estambul en el Gran Premio de Turquía, su 257ta carrera en la Fórmula Uno, con lo cual superó la marca que tenía Riccardo Patrese hace 15 años.

Honda está destacando la hazaña a lo largo de tres carreras para apaciguar a los que han insinuado que a Barrichello aún le faltan tres eventos para romper el récord de Patrese.

El brasileño, ex piloto de las escuderías Ferrari y Stewart Grand Prix, no corrió en tres carreras tras completar la vuelta para determinar el orden de salida. Pero el solo hecho de participar en esa vuelta ya cuenta, de acuerdo con las reglas de la FIA.

"Sé que me perdí dos carreras en el 2002, cuando mi automóvil se descompuso en la parrilla de salida, pero al menos estuve presente todo el fin de semana y los jueces me empujaron para que cruzara la línea de partida; ésas tienen que contar", dijo Barrichello, que inició en Jordania su carrera en el automovilismo durante el Gran Premio de Sudáfrica en 1993.

"Se siente como si hubiera empezado ayer, y no sé cómo", señaló.

Barrichello, que arrancó 12mo en Estambul, celebró el sábado con una fiesta en la base de la escudería Honda, en la que estuvo acompañado por familiares, colegas y amigos de Ferrari.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.