Belén Mozo: "Sería un sueño poder traer un torneo del LPGA a Panamá"

La golfista profesional española Belén Mozo de visita por Panamá aprovechó para manifestar a Acan-Efe que sería un sueño que el país centroamericano acogiera un torneo del "Ladies Professional Golf Association" (LPGA).

"Sería un sueño poder traer un torneo del LPGA a Panamá, sería un sueño y creo que lo veo muy factible, porque Panamá tiene campos de golf muy buenos que pueden albergar un torneo de este tipo", señaló la jugadora.

Agregó que Panamá tiene todas las facilidades y que "un torneo femenino de golf sería algo positivo para el deporte y el país".

"A mi me dan la luz verde, y yo lo que pueda le meto a 'full' a eso. En las redes sociales se tiene un poder, ojalá pudiera llegarle a la gente apropiada e impulsar un torneo", manifestó.

Sobre qué le falta al golf femenino para llegar a ser tan atractivo como el masculino, Belén señala que es una pregunta que se hace todos los días.

"Bueno, ya se consiguió en el tenis, yo creo que es encontrar a la voz femenina correcta y que impulse a poder igualar ambas ramas del deporte, aunque se juega de una manera muy distinta, pero ambos son igual de bellos y atractivos al público", indicó la jugadora de Cádiz.

Mozo expresó que es algo positivo que el Tour de la LPGA este creciendo y es algo positivo.

No podemos pasar de vista que estamos avanzando, pero hay que seguir creciendo para que nos vean más personas

La joven de 29 años está consciente de que es un ejemplo a seguir para otras chicas y las insta a practicar el golf y otros deportes.

"Como atleta femenina profesional es un placer ser modelo a seguir de otras mujeres. Ojalá no sea solo en golf, sino meterlas en el deporte. Me parece que el deporte es un escape muy bueno para la mujer, aunque el golf es el deporte que me eligió y me encantaría impulsar a otras mujeres que se atrevan", expresó.

Reconoció que nadie en su familia juega golf, pero su mamá insistió para que practicara este deporte, al que califica como "muy sano y agradecido".

En estos momentos la golfista, que ha jugado un solo torneo del tour de la LPGA, precisamente en Bahamas, se recupera de una lesión en su cadera.

"Estoy recuperándome de una lesión en las caderas, aún no sé que tipo de lesión hasta que no vuelva a casa, creemos que no será muy duro. Si la cadera me permite pienso que seguiré jugando bien, estoy muy confiada, tuve una excelente pretemporada y estaría contenta de arrancar la temporada con un top 20", dijo.

La lesión la sufrió antes del torneo de Bahamas, señaló.

"La lesión la tenía bien mantenida, pero me volvió otra vez con dolores fuertes y agudos el último día de competición. Estos últimos tres días han sido muy suaves y tomando pastillas antiinflamatorias, por ahora el dolor está a un 20 por ciento, pero es aconsejable que esté al cero, cuando empiece a meter potencia en el swing", comentó.

La jugadora gaditana, acaba de iniciar la temporada y el pasado fin de semana en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic, en el que acabó en el puesto 75.

Ahora Belén Mozo apunta hacia Australia, luego de finalizar su recuperación de la lesión de la cadera, teniendo como expectativas hacer un buen torneo y escalar en la tabla de la LPGA.

La golfista, que arribó al país centroamericano el pasado lunes, realizó en el saque inaugural del Panamá Championship de Golf 2018, que arrancará mañana y se dará hasta el domingo próximo, en la cancha del club de Golf de Panamá.

"Es un honor realizar el saque de honor del torneo y representar la marca Panamá, voy a intentar hacerlo con todo el gusto y ojalá pueda aportar muchos beneficios y sobre todo en la parte turística", señaló la jugadora profesional.

Para hoy, la jugadora española hará un paseo en bicicleta por la Calzada de Amador y visitará las Esclusas de Miraflores; y el viernes visitará algunas playas del Pacífico y las canchas de golf de Buenaventura, diseñada por Jack Nicklaus, y Mantarraya Golf Club.

Mozo, quien es una de las mejores posicionadas en la LPGA, además de ser parte de un grupo de "influencers" se quedará en el país centroamericano hasta el próximo domingo, cuando finalice el torneo Panamá Championship del Web.com Tour 2018, organizado por el Club de Golf de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida