CICLISMO Otros deportes - 

Belga Lampaert lidera la Vuelta a España

GRUISSAN, Francia (AP) — El belga Yves Lampaert ganó el domingo la segunda etapa, primera individual, de la Vuelta a España, caracterizada por fuertes vientos, choques e incluso una breve parada para dejar pasar un tren.

Lampaert, del equipo Quick Step, quedó como líder en la 72ª edición de esta competencia ciclística, delante de su compañero de equipo Matteo Trentin y de Adam Blythe, de Aqua Blue Sport.

El favorito Chris Froome, de Team Sky, ganador de la Tour de Francia, reaccionó con fuerza después de sufrir un pinchazo y cambio de rueda para quedar noveno a 21 segundos.

Lampaert estaba en el grupo que se adelantó faltando siete kilómetros en esta etapa de 203,4 kilómetros planos entre Nimes y Gruissan. El belga hizo su sprint ganador faltando un kilómetro.

Cuando faltaban 50 kilómetros, la carrera tuvo que detenerse para dejar pasar un tren.

Froome debió cambiar la rueda a menos de 75 kilómetros de la meta. El corredor de Team Sky llegó en 16to lugar, a ocho segundo de Lampaert, y quedó noveno en la clasificación general a 21 segundos. El cuádruple campeón de la Tour de Francia quiere ser el tercero en lograr el doblete Tour-Vuelta en una misma temporada.

El australiano Rohan Dennis, de BMC, ganador de la primera etapa, llegó en el puesto 89 en la segunda y quedó sexto en la general.

El triple ganador de la Vuelta Alberto Contador, quien anunció su retiro después de esta carrera, terminó en 62do lugar y quedó 47mo en la general a 52 segundos.

El colombiano Esteban Chaves, tercero en la Vuelta del año pasado, quedó 17mo a 26 segundos y su compatriota Carlos Betancur 25to a 36 segundos en la clasificación general.

Los corredores enfrentaron vientos fuertes durante toda la etapa. Algunos chocaron y cayeron en medio del pelotón poco después de la partida, pero la mayoría pudieron recuperarse y continuar.

Anass Ait El Abdia de Team Emirates y Javier Moreno de Bahrain-Merida tuvieron que retirarse debido a los choques.

La tercera etapa, de 158,5 kilómetros entre Prades Conflent Canigó y Andorra la Vella, será plana en los primeros tramos, pero en Andorra aguarda la breve aunque ardua subida a La Comella.

FUENTE: AP