Los Bengals aseguran el pase a la fase final

ETIQUETAS

La presencia de los Bengals de Cincinnati en la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está asegurada después de que vencieran 37-28 a los Broncos de Denver en el último partido de la decimosexta semana de competición, disputado en la tradicional noche de los lunes.

El corredor estelar Jeremy Hill hizo 22 acarreos para ganancia de 147 yardas y una anotación y se convirtió en la figura del ataque ganador de los Bengals.

Mientras que el esquinero Dre Kirkpatrick devolvió una interceptación para touchdown y el mariscal de campo Andy Dalton lanzó dos pases de anotación, que también aseguraron la victoria de los Bengals, que establecieron una marca de equipo al llegar por cuarta vez consecutiva a los playoffs.

Dalton se recuperó luego de lanzar una interceptación que fue devuelta para touchdown por el también esquinero Aqib Talib, de los Broncos, al inicio del partido, lanzando pases de anotación al tight end Jermaine Gresham y al corredor Giovani Bernard, respectivamente.

A pesar que no pudo contar con su receptor estelar A.J. Green, quien estuvo limitado desde el primer cuarto por una lesión en el brazo.

Los Bengals (10-4-1) concluyeron el partido con 207 yardas terrestres, promediando 5,6 por acarreo, mientras que los Broncos tuvieron 85 yardas por la misma vía.

El equipo de Cincinnati, líder de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), también tuvieron un gran aporte de sus equipos especiales que terminaron el partido con 205 yardas entre regresos de patada y devoluciones de despeje.

El pateador Mike Nugent convirtió tres goles de campo que ayudaron a la victoria de los Bengals, mientras que Connor Barth falló su único intento de la noche con el equipo de Denver.

El veterano mariscal de campo Peyton Manning fue interceptado en cuatro ocasiones, dos de ellas por Kirkpatrick, lo que mostró que no tuvo su mejor noche, ni tampoco protección.

Manning completó 28 de 43 pases para 311 yardas y dos touchdowns, también fue derribado dos veces, y bajo a 61,8 el índice de pasador, comparado al de 89,6 que alcanzó Dalton.

Esta fue la sexta ocasión en la carrera de Manning que lanza cuatro interceptaciones y que impidieron que su equipo tuviese opción al triunfo.

Con la derrota de los Broncos, los Patriots de Nuev a Inglaterra aseguraron terminar como los número uno de la AFC y por lo tanto tendrán jornada de descanso en la primera de la fase final y la ventaja de campo durante todo lo que dure la competición.

Por su parte, los Broncos están obligados a vencer la próxima semana, en su campo, a los Raiders de Oakland, si quieren asegurarse también el descanso de la primera jornada.

Los Bengals definirán el próximo domingo por la noche el título de la División Norte de la AFC cuando se enfrenten a los Steelers de Pittsburgh.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida