NFL Otros deportes - 

Bengals pone su invicto en juego ante Seahawks

Los Bengals de Cincinnati han pasado bastante desapercibidos esta temporada, tomando en cuenta que son uno los seis equipos que quedan con marca perfecta en la NFL tras ganar sus primeros cuatro partidos.

Solo se necesitó la visita del campeón de la NFC, los Seahawks de Seattle, para atraer los reflectores hacia Andy Dalton y una ofensiva que no se amilana sin importar el tamaño del desafío.

Para los Seahawks, el reto es igualmente importante si buscan ratificar su buen momento y sacudirse el mal sabor de boca de un polémico triunfo de la semana anterior.

Aquí los duelos más destacados de la quinta fecha de la NFL:

SEAHAWKS-BENGALS

Los Seahawks de Seattle corrieron con suerte en su triunfo del lunes ante Detroit. El domingo en Cincinnati necesitarán mucho más que eso.

Los actuales campeones de la Conferencia Nacional han estado lejos del dominio mostrado las últimas temporadas, en las que han ido a dos Super Bowls y obtenido un título. Pese a ello, gozan de una racha de dos victorias que para colocarse nuevamente en .500 y renovar sus aspiraciones. En contraparte, los Bengals gozan de una marca de 4-0, pero no del respeto de muchos, por lo que el domingo en casa enfrentarán su prueba más complicada hasta ahora, una que podría significar algo más que un triunfo.

El quarterback de los Bengals, Andy Dalton, ha llamado la atención en el inicio de campaña con sus nueve pases de touchdown a cambio de una sola intercepción. Ayudado con un ataque terrestre que es séptimo en la liga, la ofensiva de Cincinnati promete ser una tarea complicada para Kam Chancellor, Earl Thomas y el resto de la defensa apodada "The Legion of Boom".

Un triunfo el domingo validaría la resurrección de los Seahawks que empezaron la campaña con dos derrotas y lograron equiparar su registro en 2-2 con triunfos ante dos conjuntos que, hasta ese momento, no conocían la victoria, Chicago y los Lions, éste último de manera dramática y polémica luego de que Chancellor forzara un fumble de Calvin Johnson y K.J. Wright sacara el balón del campo de manera ilegal, un cobro que no marcado por los árbitros.

La defensiva de Seattle ha estado a su nivel acostumbrado, siendo la segunda en yardas permitidas y quinta contra el pase, por lo que ante los Bengals se medirán fuerza a fuerza. Es el aspecto ofensivo el que preocupa a los Seahawks, que tiene en duda la participación del running back Marshawn Lynch y sigue sin poder integrar de manera exitosa al tight end Jimmy Graham. Los Bengals buscan iniciar 5-0 una campaña por apenas la tercera vez en su historia y primera desde 1988, cuando hicieron su último viaje al Super Bowl.

PATRIOTS-COWBOYS

Los Cowboys siguen cayendo como moscas. Primero fue Dez Bryant, después Tony Romo y ahora le tocó el turno a Sean Lee y Lance Dunbar. Tom Brady no será quien se queje.

Brady, nombrado jugador del mes en la Conferencia Americana, tiene a los Patriots con marca inmaculada y en una misión luego de un receso entre temporadas repleto de polémicas y visitas a los juzgados por el escándalo "Deflategate". Y busca redención dentro del terreno, sin importar quien esté enfrente. Esta semana le toca la mala fortuna a unos Cowboys que han sido fuertemente sacudidos por las lesiones.

Para infortunio de Dallas, el coach Bill Belichick tiene registro de 11-4 luego de una semana de descanso, mientras que los Cowboys vienen de una dolorosa derrota en tiempo extra ante los Saints, en donde no solo perdieron el encuentro en la segunda jugada de la prórroga, sino que perdieron al linebacker Sean Lee por una conmoción y al versátil running back, Lance Dunbar por el resto de la campaña.

Pese al revés y las ausencias, los Cowboys se las han ingeniado para permanecer en la cima del Este de la Conferencia Nacional, empatados con los Giants y los Redskins. Pero una defensiva que está en la mitad de abajo en relación a puntos admitidos tendrá una prueba complicada ante el mejor ataque de la NFL, por lo que no sorprendería que Dallas ceda el liderato divisional esta semana.

Otros equipos que ponen su invicto en la línea son los sorprendentes Falcons de Atlanta, que reciben a los Redskins de Washington, los Packers de Green Bay, que le hacen los honores a los Rams de San Luis y los Broncos de Denver, que con una renovada defensiva que compensa la sorprendentemente baja productividad ofensiva, visitan a los Raiders en Oakland.

La semana 5 comenzó el jueves con el triunfo de los Colts de Indianápolis 27-20 sobre los Texans de Houston. Otros encuentros del domingo son: Bears vs. Chiefs, Jaguars vs. Buccaneers, Saints vs. Eagles, Browns vs. Ravens, Bills vs. Titans, Cardinals vs. Lions y 49ers vs. Giants. Steelers visita a Chargers en el duelo de lunes por la noche.

En esta nota: