Bernal y Quintana lideran grupo colombiano a Mundial de Ruta

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, y Nairo Quintana, excampeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, encabezan la representación colombiana para el Mundial de Ruta en Yorkshire, Inglaterra.

Cinco mujeres y 14 hombres conformarán la delegación colombiana para el certamen, que se disputará del 22 al 29 de septiembre.

El joven Bernal se convirtió en el primer latinoamericano en adjudicarse la considerada carrera por etapas más importante del mundo. Luego de descansar tras su resonante éxito, el ciclista de 22 años comandará el miércoles al equipo británico Ineos en el Giro de la Toscana, Italia, una prueba de un día.

Por su parte Quintana, uno mejores corredores en los tramos de alta montaña, acaba de terminar cuarto en la Vuelta a España _que ganó el esloveno Primoz Roglic.

"Conformé un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros (prueba central) con más de 3.000 metros de desnivel", indicó el entrenador Carlos Mario Jaramillo a través de la página de la Federación Colombiana de ciclismo.

Miguel Ángel López, quinto en la Vuelta, se excusó de intervenir en la cita en Yorkshire debido a que finalizó demasiado fatigado en España.

Sergio Higuita, primero en la 18va etapa de la Vuelta a España, originalmente integraba el equipo élite de Bernal y Quintana, pero optó por encabezar el sub-23 al considerar que tiene mayores posibilidades de éxito en esta categoría.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida