Bernard Hopkins expondrá título semicompleto ante el alemán Murat

ETIQUETAS

NUEVA JERSEY (AFP). El estadounidense Bernard Hopkins, monarca mundial semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se convertirá en el peleador más viejo en la historia en realizar su primera defensa del título cuando enfrente al alemán Karo Murat, el 26 de octubre en Atlantic City (Nueva Jersey).

El combate, a 12 asaltos y auspiciado por la empresa Golden Boy Promotions (GBP), había sido pospuesto el 13 de julio debido a problemas con el visado de Murat, clasificado número 1 de la FIB.

"Estoy feliz porque el combate está de regreso", dijo Hopkins en una nota de prensa de GBP. "Karo Murat es mi retador obligatorio y sé que aquí viene para acabar con este campeón de 48 años de edad, con la excepción que llegara con tres meses de retraso".

Según Hopkins, el haber pospuesto la pelea le dio más tiempo para acondicionarse mejor.

"El (Murat) me dio tiempo extra para estar con mi familia, para estar más tiempo en el gimnasio y quedar listo para esta pelea. Voy a estar física y mentalmente bien preparado para el 26 de octubre y Murat sabe que se enfrenta a un gran campeón a pesar de mi edad", apuntó el 'Exterminador' Hopkins.

"Me siento como un boxeador en mis 20 años y no en mis 40 años", manifestó.

Murat, de 29 años y descendiente de armenios radicados en Alemania, se ganó el derecho a esta pelea tras noquear en seis asaltos al georgiano Sandor Siproshvili, el junio del pasado año.

"Tuve algunos problemas con mi visa, pero esos puntos finalmente fueron resueltos. Ya estaba preparado en julio, pero en octubre estaré aún mejor. He estado esperando la oportunidad de combatir por el título de la FIB desde finales de 2011 por lo que tres meses más no es nada para mí", indicó Murat.

"Bernard Hopkins tiene 48 años de edad, supongo que ha disfrutado el verano. ¿Estará listo para mí? No sé. Lo que puedo decir es que voy a estar en mi mejor momento el 26 de octubre. Cuando esté estropeando sus viejos huesos me hará una estrella en un instante", amenazó el alemán.

"El Exterminador" Hopkins (53-6-2, 32 nocáuts) fue el campeón de peso mediano que más tiempo reinó en la historia del boxeo, hasta que a los 40 años subió a los semicompletos, ganando el título mundial en tres ocasiones.

Karo Murat (25-1-1, 15 nocáuts) practica el boxeo profesional desde el 2006 y tras haber ganado varios títulos regionales se ubicó entre los peleadores más importantes del mundo en las 175 libras.

Invicto desde hace casi tres años, la única derrota de su carrera fue ante Nathan Cleverly por el cetro mundial semicompleto de la OMB en 2010.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida