Blanco: "Tenemos dolor por Javi Gómez Noya"

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejadnro Blanco, mostró su "dolor" por la lesión del triatleta Javier Gómez Noya, que sufrió ayer una fractura en el brazo izquierdo que impedirá su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Tenemos dolor por Javi. El deporte tiene su parte buena y su parte mala. Es una pena porque estaba al lado de casa y una caída tonta termina en una fractura abierta", dijo Blanco, en referencia a la caída de la bicicleta que sufrió este martes el triatleta gallego cuando entrenaba en Lugo.

El presidente del COE, que realizó estas manifestaciones después de la Junta de Federaciones Olímpicas en la que se presentó la expedición española a Río, recordó que Gómez Noya ha sido cinco veces campeón del mundo y es "el gran referente a nivel mundial" del triatlón y el "máximo candidato" en Río.

"He hablado con él antes de empezar la Junta. Es increíble, estaba para entrar al quirófano y me he encontrado a un deportista entero, aceptando la desgracia y demostrando que es un campeón. Todo nuestro apoyo, todo nuestro cariño, lo que él necesite lo tiene en nuestra casa porque representa muy bien a España", agregó Alejandro Blanco, que le deseó una pronta recuperación.

Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón y plata olímpica en Londres 2012, será operado a primera hora de esta tarde en el hospital Policlínico Lucense (Polusa) por la doctora Luisa Ibáñez de una fractura con desplazamiento de la cabeza del radio del brazo izquierdo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida