Boricua 'Juanma' López retiene título pluma OMB

San Juan (EFE).- El puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López retuvo hoy el campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocaut fuera de combate al filipino Bernabé Concepción en el segundo asalto de la pelea estelar de un cartel en San Juan.

López, quien mejoró su marca invicta a 28-0, abrió el combate de manera explosiva. Con una zurda sacudió efectivamente a Concepción, pero no fue hasta que llegó una fuerte combinación de golpe, que derribó al filipino, quien vio caer su récord a 30-3-1.

El asiático logró levantarse tras ocho segundos que le contó el árbitro boricua Luis Pabón.

El boricua siguió efectivo con sus potentes puños al rostro y al cuerpo de su oponente.

Sin embargo, Concepción sorprendió a López con una zurda a la cara, derribándolo, pero logró sobreponerse tras el conteo de Pabón.

En el próximo asalto, López nuevamente logró derribar a Concepción con otra zurda al rostro, donde el filipino pudo levantarse.

Pero, su final llegaba cerca cuando el boricua lo embistió con una poderosa combinación al rostro y al cuerpo de Concepción hasta que Pabón detuvo el combate al 2:37.

López aceptó luego de la conferencia que en el primer asalto se confió demasiado y eso fue lo traicionó para ser derribado ante Concepción.

"Concepción es un gran boxeador y tiene una gran manera de boxear. Ahora aprendí a nunca sobre confiarme", expresó.

López había ganado el título pluma OMB en enero pasado cuando se lo arrebató al estadounidense Steven Luevano en Nueva York.

Fue la primera pelea de López en Puerto Rico desde abril del 2009 cuando destronó al también filipino Gerry Peñalosa en su tercera defensa del título súper gallo de la OMB.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.