Boxeador Cotto quiere ser el primero en ganarle a Mayweather

NUEVA YORK (AP).- Nadie le ha ganado Floyd Mayweather Jr. en 16 años. Sin prestarle importancia a los pronósticos agoreros en su contra, Miguel Cotto quiere ser el primer hombre en vencer al que muchos consideran como uno de los dos mejores boxeadores del momento.

"Nadie es invencible", dijo Cotto el martes sentado en un trono en la tarima del famoso teatro Apollo de Nueva York para promocionar el combate de 5 de mayo en Las Vegas por el cetro superwelter del AMB que ostenta el puertorriqueño

"No es la primera vez que enfrento a un invicto y les he vencido", afirmó.

Mayweather, sin embargo, está en otra dimensión, dueño de una marca inmaculada en 42 peleas. Un peleador completo que ha ganado siete títulos mundiales en cinco divisiones diferentes, y que sólo es mencionado junto con Manny Pacquiao en la lista de los mejores púgiles libra por libra.

Su aureola de imbatibilidad es inmensa, al igual que su carisma.

Aunque el cetro que estará en disputa es el de Cotto, durante la presentación de la pelea se hizo evidente que Mayweather es quien marca la pauta. Fue el último que tomó la palabra.

Esto no incomoda a Cotto: "Eso no es problema ninguno. Lo que importa es que el 5 de mayo baje último del ring... Tampoco me preocupan las apuestas, las posibilidades las hago yo mismo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.