Boxeo Otros deportes - 

Boxeadores cubanos en busca de laureles perdidos

LA HABANA (AP). La selección cubana de boxeo apuesta a sus talentos jóvenes y ya piensa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque su primera escala es el mundial de Italia en agosto donde buscará recobrar laureles perdidos.

"Hemos iniciado el trabajo con atletas establecidos y un grupo de talentos que en lo adelante incrementarán su nivel... de cumplirse todo como queremos seguramente nuestros atletas estarán en el podio y Cuba recuperará el título" en el mundial, dijo Pedro Roque, entrenador nacional, en declaraciones al semanario cubano Jit.

Tras finalizar el campeonato nacional la pasada semana, comenzó la preparación de una preselección de 44 púgiles, entre los cuales hay siete de los ocho medallistas olímpicos de Beijing, y cuatro campeones mundiales juveniles. El mosca Andry Laffita, subcampeón olímpico, colgó los guantes.

Los medallistas de bronce olímpico, el minimosca Yampier Hernández y el ligero Yordanis Ugás, subieron de división por una decisión "táctica" según Roque, porque son jóvenes y "les resta mucho sobre el cuadrilátero, pero ya presentaban dificultades para mantenerse en sus anteriores pesos".

Entre los jóvenes talentos destaca el completo Erislandy Savón, campeón mundial juvenil de la división y sobrino de Félix Savón, tres veces campeón olímpico.

"Todavía tiene que madurar, porque desaprovecha posibilidades de rematar al contrario al bajar el ritmo de golpeo, pero tiene talento y estoy trasladándole todas mis experiencias", afirmó Savón, seis veces campeón mundial aficionado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: