Bradley conquista título unificado OMB-CMB de las 140 libras

PONTIAC, Michigan, EE.UU. (AP). Timothy Bradley se convirtió el sábado en el campeón unificado de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo con su victoria por decisión técnica unánime sobre Devon Alexander.

Bradley defendió su título de las OMB y arrebató a Alexander el cinturón del CMB en la pelea, la cual fue detenida al minuto 59 segundos del décimo episodio.

El médico de la pelea, Peter Samet, dictaminó que Alexander no podía continuar debido a una cortadura en el ojo derecho debido a un cabezazo accidental.

"Soy despiadado, afirmó el nuevo campeón unificado, que rehusó disculparse aun cuando se valió de su cabeza. "No me importan las consecuencias", apuntó.

Bradley (27-0) asestó a Alexander (21-1) su primer revés en lo que constituyó la pelea más importante para cada uno de ambos púgiles astros en ascenso.

"No podía ver y tuvieron que parar la pelea", expresó Alexander.

Cualquier de ambos púgiles podía perder pero la recompensa para el ganador podía ser grande.

Bradley, de 27 años, dio un paso adelante hacia un posible enfrentamiento con Manny Pacquiao o Floyd Mayweather hijo, aunque el campeón de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Amir Khan, podría ser su próximo oponente.

"Me gustaría una oportunidad con Floyd Mayweather", dijo Bradley. "Creo que Amir Khan es el siguiente, entonces no habrá duda de quién es el mejor en la categoría de las 140 libras en el mundo".

Los colaboradores de Bradley dijeron a principios de semana que darían la bienvenida a una pelea con Khan, si el tiempo no era el propicio para una pelea con Mayweather o Pacquiao.

"Khan es quizá el número uno de la lista", dijo Bradley. "El nombre importante a futuro es Manny Pacquiao".

Alexander necesitó cuatro puntos de sutura para cerrarle la cortadura que sufrió entre su ojo y ceja del lado derecho y dos puntos de sutura a un lado de su ojo izquierdo.

"Bradley no me pegaba limpio", dijo Alexander. "Creí que iba arriba en la pelea", apuntó.

El doctor Peter Samet dijo que Alexander no pudo abrir el ojo tres veces como le había indicado. "yo temía que hubiera daño temporal en el nervio y por eso recomendé que pararan la pelea", explico Samet.

Los jueces tenían arriba a Bradley en sus tarjetas cuando la pelea fue suspendida: 97-93, 96-95 y 98-93. La puntuación muestra la intensidad de la pelea en cuanto al intercambio de golpes.

"Quiero la revacha con Timmy Bradley", manifestó Alexander.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.