NFL Otros deportes - 

Brady y Patriots se reivindican; Rodgers nueva marca; ganan Broncos y Bengals

El mariscal de campo Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra se convirtieron junto con el también pasador Aaron Rodgers, de los Packers de Green Bay, y los equipos de los Broncos de Denver, Bengals de Cincinnati y Panthers de Carolina en los grandes protagonistas de la sexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brady lanzó para tres anotaciones y logró 312 yardas por aire en el triunfo a domicilio de los Patriots por 27-34 sobre los Colts de Indianápolis.

De nuevo, Brady volvió a vencer a los Colts en el primer encuentro entre ambos equipos desde que se enfrentaron en el partido de título de la Conferencia Americana (AFC), cuando estalló el escándalo de que los Patriots habían desinflado balones, lo cual eventualmente les habría ayudado a ganar.

La victoria de los Patriots los mantiene invictos en lo que va de temporada y les por primera vez con registro de 5-0 en inicio de campeonato desde el que tuvieron en el 2007 y acalló todas las dudas que había sobre su los méritos de los triunfos conseguidos en el campo.

Brady completó 23 de 37 pases para 312 yardas con tres pases de touchdown y fue interceptado una vez.

El ala cerrado estelar de los Patriots, Rob Gronkowski, también brilló de manera especial al capturar tres pases de Brady para 50 yardas y convertirse en el quinto tight end que llegó a las 60 anotaciones, pero el más rápido que lo ha conseguido dentro del selecto grupo.

Rodgers se convirtió en el cuadragésimo mariscal de campo en la historia de la NFL en alcanzar la marca de las 30.000 yardas aéreas en su carrera.

Lo hizo ante los Packers de San Diego a los que su equipo ganó por 27-20 y mantuvieron el invicto con marca de 6-0, mientras que con su pase de 12 yardas dado a Eddie Lacy se unía con pasadores estrellas que alcanzaron las 30.000 yardas y que todavía están en activo como son Peyton Manning, Drew Brees, Brady, Eli Manning, Ben Roethlisberger, Philip Rivers, Carson Palmer, Matt Hasselbeck y Tony Romo.

El pateador Brandon McManus anotó gol de campo en el tiempo extra y además de salvar la actuación del mariscal de campo estelar Peyton Manning, que tuvo tres interceptaciones, mantuvo el invicto de los Broncos, que vencieron a domicilio 23-26 a los Browns de Cleveland

McManus fue el jugador clave que definió el triunfo de los Broncos (6-0) con gol de campo de 34 yardas cuando restaban 4:56 minutos del tiempo extra.

El gol de campo de McManus permitió a los Broncos conseguir por séptima vez marca de 6-0 en inicio de temporada en la historia de la franquicia.

El mariscal de campo tejano Andy Dalton mantuvo su eficacia en el juego ofensivo y reivindicó de nuevo el liderazgo dentro de los Bengals de Cincinnati que se impusieron a domicilio 21-34 a los Bills de Buffalo.

Dalton estuvo seguro en sus envíos y logró tres pases de anotación para mantener a los Bengals invictos con marca de 6-0, igualan su mejor inicio de temporada que consiguieron en las de 1975 y 1988.

El pasador Cam Newton hizo un envío de anotación al ala cerrada Greg Olsen cuando restaban 32 segundos del tiempo reglamentario y los Panthers ampliaron su marcha invicta al derrotar de visitantes 23-27 a los Seahawks de Seattle que por cuarta partido en lo que va de temporada no pudieron mantener la ventaja con la que llegaron al cuarto periodo.

Newton se encargó de conducir el triunfo de los Panthers, que dejan su marca en 5-0 en inicio de temporada, segunda vez en la historia de la franquicia que lo consiguen.

La baja por lesión de los dos primeros mariscales de campo no impidió a los Steelers de Pittsburgh conseguir de nuevo la victoria al imponerse por 25-13 a los Cardinals de Arizona, esta vez bajo la dirección de su tercer pasador Landry Jones que sustituyó al titular Michael Vick, lesionado, y lanzó dos pases de "touchdown" a Martavis Bryant para dar a los Steelers (4-2) un triunfo por 25-13 ante los Cardinals.

El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick logró dos pases de "touchdown" y corrió para otro en el triunfo de los Jets de Nueva York por 34-20 sobre los Redskins de Washington.

Los Jets (4-1) mejoraron su marca con su cuarta victoria en la temporada bajo la dirección de Fitzpatrick, que ocupó el puesto de titular debido a la lesión que sufrió durante la pretemporada Geno Smith, que había sido elegido para dirigir la ofensiva del equipo.

El pateador Blair Walsh anotó tres goles de campo y el receptor novato Stefon Diggs logró 129 yardas en siete capturas que ayudaron a los Vikings de Minnesota (3-2) a ganar 16-10 a los Chiefs de Kansas City (1-5), que perdieron el cuarto partido consecutivo.

El pateador Matt Prater anotó gol de campo de 27 yardas cuando restaban 2:29 minutos del tiempo extra y llevó a los Lions de Detroit a su primer triunfo de la temporada al vencer 37-34 a los Bears de Chicago, y ya todos los equipos de la NFL tienen al menos una victoria en la presente temporada.

El defensivo Cameron Wake salió al rescate del equipo al lograr cuatro "sacks" y dos "fumbles" que ayudaron a los Dolphins de Miami a conseguir la victoria a domicilio por paliza de 10-38 ante los Titans de Tennessee.

La victoria les permitió a los Dolphins (2-3) romper racha de tres derrotas consecutivas que tenían en su haber y fue la primera que alcanzan bajo la dirección de Dan Campbell como entrenador interino, que hizo su debut, luego de que la racha de tres derrotas seguidas le costara el puesto al entrenador en jefe Joe Philbin, el pasado 5 de octubre.

En otros resultados de la jornada, Houston venció a domicilio 20-31 a Jacksonville, y San Fracisco derrotó 25-20 a Baltimore.

FUENTE: EFE

En esta nota: