Branson quiere cambios para posible compra de equipo Honda

LONDRES (AP). La empresa Virgin estaría dispuesta a comprar al equipo Honda de Fórmula Uno pero sólo si el deporte realiza varios cambios, dijo hoy sábado el jefe de la compañía Richard Branson.

El magnate británico le dijo a BBC radio que aunque le encanta la Fórmula Uno, el deporte necesita desarrollar tecnologías pensando en el ambiente y reducir sus costos para que Virgin incursione como dueño de equipo.

"La Fórmula Uno debería promover una tecnología nueva, más limpia, y si nos fuésemos a involucrar quisiéramos estar seguros de que en poco tiempo podríamos utilizar combustibles limpios en nuestros vehículos, lo que sería un ejemplo para los vehículos normales en las carreteras", dijo Branson.

Honda se retiró en diciembre del campeonato mundial de Fórmula Uno debido a los altos costos de tener el equipo en medio de la crisis económica mundial. La firma automotriz japonesa está en negociaciones con varios posibles compradores para vender el equipo antes de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia del 29 de marzo.

Branson no confirmó si Virgin ha participado de las negociaciones, pero expresó algunas condiciones.

"Creo que tienen que organizar la Fórmula Uno de forma que los equipos puedan ganar dinero en lugar de perder un montón de dinero, especialmente los equipos más pequeños", indicó Branson. "(El jefe de la Fórmula Uno) Bernie Ecclestone lo sabe".

La Fórmula Uno cambió su reglamento y presentó medidas para reducir costos esta temporada, mientras que la Federación Internacional de Automovilismo quiere dar otro paso y establecer en el 2010 un presupuesto máximo de 64 millones de dólares por equipo.

Esas medidas llaman la atención de Branson, que dijo que el deporte necesita ser "menos dependiente del dinero" en el futuro, con cambios al reglamento para que sea "económicamente viable en estos momentos difíciles".

La popularidad mundial del deporte también le llama la atención a Virgin, una marca global involucrada en las telecomunicaciones y transportación aérea. Virgin fue patrocinador del equipo Jordan en el 2002.

"Me encanta la Fórmula Uno", indicó Branson. "Uno nunca sabe, algún día podríamos ver un bólido Virgin en el circuito".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida