Boxeo Otros deportes - 

Brasil: dan detalles de la muerte del boxeador Gatti

RIO DE JANEIRO (AP). Arturo Gatti se ahorcó colgándose de la correa de una cartera colocada en la columna de una escalera, dijo la policía hoy viernes al suministrar nuevos detalles sobre la muerte del boxeador.

Milena Saraiva, una portavoz de la policía en la ciudad nordoriental de la ciudad de Recife, suministró más informaciones sobre el suicidio de Gatti un día después que las autoridades cambiaron de opinión. Hasta el jueves habían insistido en que se trataba de un homicidio y la esposa del boxeador era considerada la principal sospechosa.

"Este caso ha quedado resuelto. Aunque las evidencias en la escena nos llevaron a pensar inicialmente que Gatti había sido asesinado, los resultados de la autopsia y un análisis detallado de la escena sencillamente señalaron un resultado diferente", afirmó Saraiva.

El jueves, un juez ordenó la libertad de la esposa de Gatti, Amanda Rodrigues, de 23 años, quien estaba retenida por la policía desde el 12 de julio en Recife. Ella y Gatti habían llegado con su hijito común de 10 meses unos días antes al balneario de Porto de Galinhas, donde alquilaron un departamento de dos niveles.

La policía concluyó que Gatti se colgó el 11 de julio de la columna de la escalera de madera a más de 2,10 metros (siete pies) del piso. Se paró en un banquito y lo pateó para quedar colgando, dijo la policía. El informe de la autopsia dijo que quedó suspendido durante unas tres horas hasta que el cuerpo cayó al piso.

Rodrigues dijo que estaba durmiendo con el niñito en un dormitorio superior. Dijo a la policía que bajó a las 6 de la mañana para llevarle leche al niño y que vio el cuerpo de Gatti en el piso, pero supuso que estaba durmiendo ebrio. Recién cuando volvió a bajar a las 9 descubrió que estaba muerto y llamó a la policía. Saraiva dijo que no se halló ninguna nota de suicidio.

"Los primeros investigadores que llegaron al lugar sólo vieron su cuerpo sobre el piso y la correa ensangrentada junto a su cuerpo", dijo Saraiva. "Supusieron que su esposa lo había estrangulado".

Saraiva dijo que 17 testigos dijeron a la policía que la pareja mantuvo una discusión a gritos en una calle cerca de la playa de Porto de Galinhas la noche antes de la muerte. Saraiva dijo que Gatti había tomado siete latas de cerveza, además de dos botellas de vino, durante la cena y una fiesta en un bar.

Los testigos dijeron que en un momento el boxeador tomó con la mano en la barbilla a la mujer, que pesa unos 45 kilos (100 libras) y la arrojó al piso.

Saraiva agregó que intervino un guardia de seguridad de un hotel local y Gatti lo golpeó en la cara. Un grupo de gente se reunió en el lugar y algunos de ellos le arrojaron piedras y hasta una bicicleta a Gatti, dijo la vocera policial. Una piedra le dio a Gatti en la nuca y le causó una herida.

Después del incidente Gatti y Rodrigues regresaron al departamento en distintos taxis.

En una entrevista telefónica con la Associated Press al salir de la cárcel el jueves, la mujer dijo que Gatti pudo haberse matado porque temía que ella lo abandonaría después de la pelea, una de muchas durante un accidentado casamiento de dos años.

"Creo que cuando llagamos a casa y vio que me había herido, pensó que yo lo abandonaría, que le diría que se fuera, que me separaría", agregó. "Lo hizo en un momento de debilidad. Estaba ebrio, quizás no sabía lo que hacía, quizás pensó que lo abandonaría al día siguiente".

Gatti, que conquistó dos títulos mundiales en su carrera de 16 años, se retiró en el 2007 con una foja de 40-9.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: