Brasil en espera de Massa para seguir recuperación

SAO PAULO (AFP). El piloto brasileño de Fórmula UnoFelipe Massa llegó hoy lunes a Sao Paulo para continuar su recuperación tras el grave accidente que sufrió en el circuito de Hungaroring, en Budapest, donde fue operado de una fractura de cráneo.

El subcampeón mundial de F1 partió de la capital húngara en la mañana de hoy lunes en un avión privado junto a su esposa Raffaela y su médico personal, Dino Altman, constató la AFP. El avión debía llegar al anochecer al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, desde donde será trasladado en helicóptero al Hospital Albert Einstein.

Aún no hay horario previsto para el arribo de la aeronave que transporta al piloto de Ferrari, según indicaron a la AFP fuentes del hospital y del aeropuerto internacional paulista.

Se prevé que Massa esté internado por lo menos dos días para ser sometido a una serie de pruebas de rutina, que incluyen una nueva tomografía computarizada.

"Me siento mucho mejor ahora y quiero recuperarme lo antes posible para regresar al volante de Ferrari", declaró el piloto antes de abandonar el hospital húngaro AEK, en su primera entrevista, que fue divulgada por el sitio web oficial de la escudería italiana.

Los médicos "me dijeron que perdí el conocimiento en el momento en que el muelle impactó en mi casco y me fui contra las barreras, luego me desperté en el hospital dos días más tarde. No me acuerdo de nada", declaró.

Massa resultó herido de gravedad por el impacto de una pieza del monoplaza de su compatriota y amigo Rubens Barrichello (Brawn GP), que le precedía en el circuito durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungría, el 25 de julio.

El incidente se produjo cuando circulaba a más de 250 km/h y provocó una salida de pista y un violento choque contra un muro de protección, recubierto con neumáticos. El piloto fue operado por daños en el cráneo y estuvo dos días en coma inducido.

La evolución del piloto de Ferrari es "impresionante. Pero es preciso tener cautela. Todavía es imposible prever el tiempo de recuperación, incluso aunque seamos optimistas", declaró el médico francés Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"En el momento del accidente (de Massa) vi exactamente el mismo escenario (que con el fallecido campeón brasileño Ayrton Senna). Él no se estaba moviendo y cuando cortaron el Hans (dispositivo de seguridad para la cabeza y el cuello) su cabeza cayó y dije: 'Oh, está muerto, está muerto, no es posible", afirmó Saillant en entrevista publicada este lunes por el diario Folha de Sao Paulo.

"No es por ser educado o político, pero el trabajo fue muy bueno desde el comienzo, en la pista, con todos los médicos envueltos, hasta el hospital. Un rescate nunca es perfecto, pero en el hospital todo fue perfecto. Es por eso que Massa está vivo", agregó el especialista que también operó a Ronaldo y a Michael Schumacher.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.