Brasileño Massa gana el Gran Premio de Francia

MAGNY COURS, Francia (AP) Felipe Massa comenzó el año en medio de interrogantes sobre su futuro en Ferrari.

Ahora todo es distinto. Su victoria hoy, domingo en el Gran Premio de Francia, la tercera victoria que consigue en la temporada de Fórmula Uno, dejó al brasileño como nuevo líder del campeonato mundial.

"Es algo bonito, pero mi sueño no es sólo es liderar el campeonato; mi sueño es ganar el campeonato", afirmó Massa.

El brasileño dio alcance al finlandés Kimi Raikkonen, su compañero de escudería que encabezó la parrilla de salida, cuando faltaban 32 vueltas para la meta, y se mantuvo al frente para ganar la carrera por 17,9 segundos de diferencia.

"Fue fantástico, no me lo esperaba. A veces uno necesita de una pizca de suerte y hoy la tuvimos", resaltó Massa.

Fue la segunda ocasión consecutiva que Ferrari consigue el 1-2 en el Circuit de Nevers.

Massa encabeza la tabla de pilotos con una diferencia de dos puntos sobre el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que concluyó quinto. Raikkonen se ubica tercero, a cinco puntos de Massa.

El italiano Jarno Trulli (Toyota) completó el podio por delante del finlandés Heikki Kovalainen, quien arrancó décimo después de que en las pruebas de clasificación fue penalizado con cinco lugares. Su compañero Lewis Hamilton concluyó décimo, sin puntos. Massa le lleva 10 unidades al británico.

La punta en el campeonato de pilotos cambió de dueño por cuarta prueba consecutiva tras el triunfo de Massa.

Raikkonen se vio afectado por un problema en la cañería de su monoplaza, con lo que Massa aprovechó para irse al frente.

Massa tuvo un inicio nada promisorio en la temporada cuando no sumó puntos en Australia y Malasia, abriendo el compás para interrogantes sobre su continuidad en Ferrari. Las ha silenciado de manera enfática al ganar tres de las siguientes seis pruebas del calendario.

Ferrari, por su parte, volvió a exhibir su poderío en Nevers, donde se ha consagrado en ocho de las 12 carreras en el circuito galo. La escudería italiana se reinvindicó tras flojas carreras en Mónaco y Montreal, perdiendo el impulso de un inicio de temporada en el que se impusieron en cuatro de las cinco primeras carreras.

El australiano Mark Webber (Red Bull) quedó sexto, adelante del brasileño Nelson Piquet hijo (Renault). "Nelsinho" sumó sus primeros puntos en la F1 después de ocho carreras. Su compañero español Fernando Alonso, quien había largado tercero, entró octavo para completar la repartición de puntos.

La carrera comenzó en medio de la incertidumbre sobre si llovía o no, poniendo a los equipos con el dilema de arrancar con neumáticos para pista mojada o seca.

Raikkonen y Massa apostaron por las secas y lograron distanciarse de entrada, cuando nunca terminó de llover fuerte. Trulli y Kubica desplazaron a Alonso gracias a una maniobra en la primera curva.

Hamilton, ávido de meterse en los puestos que reparten puntos, fue agresivo al salir 13ro. Dejó atrás al Toro Rosso de Sebastian Vettel en la tercera curva y logró alcanzar el noveno lugar, pero su impaciencia le costó caro al racibir una sanción tras salirse de la pista en la maniobra. El británico tuvo que salir tan atrasado debido a un castigo impuesto por provocar un accidente en la válida anterior, en Canadá. Raikkonen le dobló tras 20 vueltas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.