Los Brawn GP, muy cerca del título antes de GP de Singapur

SINGAPUR (AFP). Los Brawn GP pilotados por los dos líderes del Mundial-2009 de Fórmula 1, Jenson Button y Rubens Barrichello, están cada vez más cerca del título después de que hoy viernes, en los primeros ensayos del Gran Premio de Singapur, demostraran ser muy competitivos.

Con 26 y 12 puntos de ventaja, respectivamente, sobre el tercero en la clasificación de pilotos, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), inglés y brasileño cuentan con un confortable colchón de puntos respecto a su rival más peligroso.

Si Button termina la carrera con 4 puntos más que el alemán, acabará definitivamente con sus esperanzas.

"Está claro que la distancia es bastante grande y que será difícil alcanzarles. Pero lo intentaré. Lucharé hasta el último minuto", decía el jueves Vettel, cuyo "único objetivo" a partir de ahora será "la victoria".

El otro piloto Red Bull, Mark Webber, cuarto con apenas 2,5 puntos menos que su compañero de equipo, ya ni siquiera se hace ilusiones. "Se acabó... Es matemáticamente posible pero imposible en la realidad", decía el jueves.

"Me gustaría poder complicar la vida a los Brawn GP en este final de temporada pero no parece que vayamos a poder hacerlo", admitía el australiano.

Dos tandas de entrenos libres más tarde, la impresión era la misma. Barrichello firmó el mejor tiempo, por delante de Button, en la primera mientras que Vettel y Webber eran tercero y quinto. Y aunque el alemán hizo el mejor crono en la segunda, Button, quinto, no acabó muy lejos.

"Los Red Bull deben ganarnos este fin de semana por bastantes puntos de ventaja (si quieren acercarse), así que podemos relajarnos y ocuparnos de nuestros asuntos", advertía el líder del Mundial.

"Me alegro de cómo van las cosas. Monza (donde terminó segundo) ya fue un buen fin de semana. Pero tengo la impresión de que éste será aún mejor", decía el británico, "impaciente" al tiempo que "muy relajado" en Singapur.

Barrichello compartía su optimismo. "¿Vettel? Es un fenómeno. Espero que tenga oportunidades (de ser campeón) en el futuro. Pero también espero que sea la última para él este año", decía sonriente y lleno de confianza el brasileño.

"No estoy seguro de que tengamos el mejor coche. Pero tengo la impresión de que hoy ha funcionado muy bien", destacó, explicando su decimoprimer tiempo en la segunda tanda por la gran carga de combustible que llevaba.

"Podríamos haber sido más rápidos pero había mucho tráfico", comentó Barrichello. El mismo tráfico que, sumado a la suciedad de la pista, podría poner un punto de emoción en las tandas de clasificación del sábado y en la carrera del domingo.

"Si te sales un poco de la trayectoria, pierdes el control del coche. Podría haber entradas del coche de seguridad o banderas rojas porque es bastante fácil salirse", aseguró el brasileño.

Las dos tandas de ensayos del viernes fueron interrumpidas durante unos diez minutos debido a los accidentes de Romain Grosjean (Renault) et Mark Webber.

"Es un circuito muy accidentado. Se suele ir al límite. Un mínimo error y te empotras contra el muro", decía Button. "Pero es un gran espectáculo", que sin duda promete de cara a la carrera nocturna del domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.