Brawn: Schumacher "no está donde quisiera estar"

VALENCIA, España (AP). El director de Mercedes, Ross Brawn, está decepcionado con el desempeño de su equipo de Fórmula Uno en esta temporada y admitió este sábado que el piloto Michael Schumacher "no está donde quisiera estar".

Schumacher y su compañero Nico Rosberg no entraron en la tercera etapa de la clasificación, lo que significa que no pudieron competir por la primera posición de largada. Schumacher se clasificó en el puesto 15 y Rosberg en el 12.

Fue la peor sesión de clasificación en la temporada para Schumacher, siete veces campeón mundial, que lo atribuyó a problemas con los frenos y con los neumáticos.

El alemán ha sido criticado por su manejo en las últimas semanas y el viernes el líder del campeonato mundial de pilotos, Lewis Hamilton, comentó que a Schumacher le resultaba difícil "superar a los jóvenes que tienen el hambre que él tenía cuando empezó".

En Valencia Schumacher ha respondido a sus críticos y Brawn defendió a su piloto.

"Estamos viendo señales de progreso en algunas carreras pero no en otras, aunque no hemos tenido un gran automóvil este año, lo que no le ha ayudado (a Schumacher)", dijo.

"Debemos reflexionar, evaluar y ver cuáles serán nuestros próximos pasos", agregó el director de Mercedes. "Estamos trabajando muy duramente para desarrollar el automóvil y a veces, cuando uno presiona demasiado, se resbala".

Schumacher admitió su frustración por la falta de progreso en Mercedes, aunque afirmó que el equipo mejorará si le dan tiempo.

"Desde mi punto de vista, tengo un programa de tres años", agregó. "Evidentemente pensábamos que estaríamos más cerca y en una mejor situación este año, pero no ha sucedido. Por eso tenemos que comprender y yo tengo que avanzar como lo he hecho en el pasado y es para eso que estamos aquí".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.