Briatore dice que renunció para salvar a Renault

LONDRES ( AP). Flavio Briatore dijo que renunció a su cargo como director de Renault para salvar al equipo en el escándalo del choque de Nelson Piquet Jr., aunque la escudería todavía puede ser expulsada de la Fórmula Uno.

Briatore y el jefe de ingeniería, Pat Symonds, dimitieron el miércoles en una decisión que aparentemente busca reducir el castigo cuando el equipo francés se presente el lunes a una audiencia ante el Consejo Mundial de Automovilismo.

" Sólo traté de salvar al equipo", dijo Briatore a la edición del jueves del diario Daily Mirror. " Es mi deber. Por esa razón he terminado".

El incidente es el más reciente en la larga lista de escándalos que han afectado a la Fórmula Uno. La audiencia en París es sobre el choque que ayudó al compañero de Piquet Jr., Fernando Alonso, a ganar el Gran Premio de Singapur del año pasado.

Piquet Jr., quien fue despedido del equipo este año, dijo que le ordenaron chocar para que la entrada del vehículo de seguridad ayudara al español, quien acababa de salir de los pits y tenía un tanque de combustible lleno.

Las renuncias de Briatore y Symonds significa que no tendrán que acudir a la audiencia, y sus salidas podría reducir el castigo al equipo.

Los ex campeones mundiales Jackie Stewart y Damon Hill opinaron que la Fórmula Uno necesita limpiar su imagen.

Stewart indicó que hay algo podrido en el corazón de la Fórmula Uno, mientras que Hill le dijo a la BBC Radio que está preocupado por el impacto en la imagen del deporte.

" Sin duda hay muchos problemas, los ha habido en el pasado, pero hay que mirar hacia adentro", indicó Hill. " Es un gran deporte, hay muchos intereses, y a veces las controversias terminan aumentando en interés".

" Pero uno quiere que sea por las razones correctas. Me preocupa que el deporte sufra", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.