Bridgestone dejará de suministrar neumáticos a la F1

TOKIO ( AP). Bridgestone Corp. planea dejar de suministrar neumáticos para la Fórmula Uno cuando expire su contrato en la temporada próxima.

Un día después que terminó la temporada 2009 de la F1 en Abu Dhabi, Bridgestone, la compañía japonesa que compite con Michelin SCA de Francia para ser la fabricante de neumáticos más grande del mundo, anunció que desea concentrar sus recursos en el negocio básico de los neumáticos.

El vocero Makoto Shiomi no reveló si la decisión se debe a la depresión económica mundial.

Bridgestone empezó a suministrar neumáticos para el automovilismo deportivo de F1 en 1997 y ha sido el único abastecedor desde el 2007. La compañía dijo que no renovará el nuevo contrato que expira a fines del 2000.

Bridgestone se suma a una lista de empresas japonesas que abandonan la F1.

Honda Motor Co. se retiró de la F1 para reducir costos en medio de la depresión económica. En julio, Fuji International Speedway, propiedad de Toyota, anunció que no organizará el Gran Premio Japonés a partir del 2010 también por la situación económica.

Bridgestone espera que su ganancia neta en el año financiero actual que concluye en marzo del 2010 caiga un 42% respecto del año pasado a 6,000 millones de yenes (66,7 millones de dólares).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.